Pollán fija el objetivo en Champions en superar primera fase

Efe

El presidente del Reale Ademar, Carlos Pollán, se ha fijado como objetivo del equipo leonés en su vuelta la próxima temporada a la máxima competición continental, la Liga de Campeones, “superar la primera fase de grupo, aunque las dificultades serán máximas”.

Pollán, que mañana estará presente en el sorteo de la primera fase que se celebrará en Viena (Austria) a partir de las 11 horas, ha dicho que no tiene preferencias sobre los posibles rivales que le correspondan a su equipo y solo se centra en evitar desplazamientos “largos y costosos”.

Los leoneses estarán encuadrados en el bombo 4, sin que les pueda corresponder en el sorteo el vigente campeón, el FC Barcelona Borges, que estará en el 1, junto con el HSV Hamburgo, Chevhoskie ruso y el Montpellier francés, todos ellos rivales a los que ya se ha enfrentado en alguna ocasión.

Del bombo 2 le agradaría el Cimos Koper esloveno como rival, mientras que del tercero querría evitar al poderosos THW Kiel alemán, aunque es consciente que cualquiera de los equipos europeos “son cada vez más potentes y puede que la próxima edición de la Champions sea una de las más duras de los últimos años por el potencial de los equipos”, afirmó.

Además, se da la circunstancia que se podría producir un emparejamiento con el Cuatro Rayas Valladolid, que disputará a comienzos de septiembre la “Wild Card” que otorgará una plaza en juego, caso de clasificarse el equipo de Juan Carlos Pastor que se medirá en semifinales al Vive Kielce polaco, mientras que el otro enfrentamiento será Dunkerque-Rhein Neckar Löwen.

Reale Ademar cayó eliminado en los octavos de final en su última participación hace dos temporadas a manos del Chevhoskie ruso, con el que perdió en los dos encuentros y en su última andadura europea, en este caso en la Copa EHF, fue eliminado también en cuartos de final ante el Lemgo alemán, cediendo también en ambos encuentros.