Los play off de la LEB sin Baloncesto León

Franco Rocchia vuela en un contraataque.

FEB

La edición más igualada de los playoff por el ascenso dará comienzo en la noche del viernes llevando la ilusión a 8 de las ciudades más representativas del mapa del baloncesto español. Ford Burgos parte como uno de los favoritos para una edición en la que opta a jugar su tercera final consecutiva y en la que podría repetirse la final de 2010 en la que se enfrentaran a Menorca Básquet. Cáceres, Breogán, Grupo Iruña, Lleida, Melilla y La Palma, tratarán de impedirlo.

Nos remontamos en el tiempo a la temporada 2009/10; por aquel entonces, el Ford Burgos de Andreu Casadevall iniciaba las eliminatorias por el ascenso enfrentándose en primera ronda a un Cáceres del que Gustavo Aranzana acababa de tomar las riendas. Los Burgaleses comenzarían entonces un camino que terminó con la pérdida del quinto encuentro de la final ante Menorca tras ver como su base titular, Chris Hernández, se perdía los últimos encuentros por una inoportuna lesión.

Apenas dos temporadas después, el caprichoso destino ha querido que el conjunto burgalés inicie su camino en los playoffs nuevamente ante el equipo extremeño y en unas circunstancias muy parecidas a las de entonces ya que su base titular y líder del juego exterior, Dani López, verá los encuentros desde la grada por una rotura en el escafoides que le ha obligado a pasar por el quirófano. Si Casadevall volviese a ganarle la partida a Aranzana el déjà vu podría proseguir su camino siempre y cuando Melilla baloncesto superase con éxito el duro enfrentamiento que les espera en primera ronda ante el Lleida Básquetbol de Ricard Casas; en ese caso, los de Gonzalo García viajarían de nuevo a Burgos para jugar una semifinal que se disputara ya hace dos campañas y que se convirtió en la última participación de los melillenses en las eliminatorias por el ascenso.

Y por si fuera poco, en un playoff en el que tan sólo repiten participación 4 de los 8 equipos que tomaran parte un año atrás, podríamos vivir una reedición de la final entre el Ford Burgos y el Menorca Básquet similar a la que llevara a los baleares a la ACB en el ya mencionado 2010. Para ello, los burgaleses tendrán que derrotar al conjunto melillense afrontando, con la misma ventaja de campo que por aquel entonces, la fase decisiva. Para ello, Menorca Básquet no lo tendrá sencillo ya que el equipo balear tendría que superar una dura eliminatoria inicial contra todo un histórico como el Breogán Lugo, y una segunda en la que podría perder ya la ventaja de campo si su rival fuese un Grupo Iruña Navarra que disputa, por la puerta grande, su segundo playoff consecutivo. El rival del equipo rojillo en esta primera fase será un UB La Palma La Isla Bonita que, paso a paso y a base de trabajo, ha decidido colarse entre los mejores de la categoría.

Pero la solución a esta serie de hipótesis y conjeturas llegará sobre las canchas, a partir de la noche del viernes, y en una competición donde la palabra “seguro” no existe y donde el término “sorpresa” es el día a día. ¿Se lo van a perder?

Horarios de los dos primeros encuentros de playoffs:

P.1: Grupo Iruña Navarra vs UBLP La Isla Bonita (Viernes 4, 20:30 h.)

P.1: Ford Burgos vs Cáceres P. Humanidad (Viernes 4, 21:00 h.)

P.1: Melilla Baloncesto vs Lleida Básquetbol (Viernes 4, 21:00 h.)

P.1: Menorca Básquet vs Breogán Lugo (Viernes 4, 21:00 h.)

P.2: Grupo Iruña Navarra vs UBLP La Isla Bonita (Domingo 6, 12:00 h.)

P.2: Ford Burgos vs Cáceres P. Humanidad (Domingo 6, 19:00 h.)

P.2: Melilla Baloncesto vs Lleida Básquetbol (Domingo 6, 19:00 h.)

P.2: Menorca Básquet vs Breogán Lugo (Domingo 6, 19:00 h.)

Etiquetas
stats