Más de 2.500 personas abren la temporada de esquí de San Isidro

La Cordillera Cantábrica nevada desde el telesilla de Cebolledo en San Isidro. Foto: Uribe.

La estación invernal de San Isidro recibió a 2.517 usuarios en su primer fin de semana de la temporada, según informaron fuentes de la Diputación de León, que recordaron que las instalaciones fueron la única estación de esquí alpino de todo el territorio nacional abierta al público durante este fin de semana.

La afluencia de visitantes a esta estación de titularidad provincial está condicionada por el cierre perimetral decretado por la Junta en los límites de la Comunidad, como medida de contención frente al Covid-19. Los responsables de las instalaciones destacaron la “responsabilidad individual” de los esquiadores a la hora de cumplir las directrices marcadas por las autoridades sanitarias y los protocolos establecidos por la Diputación para preservar la seguridad de trabajadores y usuarios.

En cuanto a la otra estación de invierno dependiente de la institución provincial leonesa, la de Valle Laciana-Leitariegos, cabe recordar que abrió sus puertas el pasado miércoles, aunque durante el fin de semana permaneció cerrada, debido a que las copiosas lluvias caídas en los últimos días que dejaron las pistas impracticable para el esquí.

Etiquetas
stats