Partido intrascendente, buen juego y resultado irrelevante (25-25)
Pese a ser un partido en el que el resultado no tenía ninguna importancia al irse conformando la victoria del FC Barcelona en el Palau Blaugrana (38-28) y el campeonato liguero, la realidad es que el choque entre Atlético de Madrid y Reale Ademar León mostró un buen balonmano.
En los maristas los jóvenes y las futuras promesas tuvieron minutos y protagonismo, aunque los Ruesga, Carou y compañía mostraban su capacidad. El resultado final no fue trascendente, porque Ademar demostró estar a la altura del partido pese a tener cuatro bajas y un portero suplente que no iba a jugar.
En resumen un buen partido, para finalizar la temporada y poner punto y final a una de las temporadas más gloriosas desde el punto de vista deportivo de los últimos tiempos del Reale Ademar.
Reale Ademar León encaraba el último encuentro de liga frente al Atlético de Madrid en un choque en el que los leoneses tuvieron dudas de jugar como consecuencia de la huelga que estuvo sobrevolando la no presencia de toda la plantilla de los leoneses en el encuentro. Finalmente, solo Denis Krivoschlykov y Martin Stranovsky fueron los jugadores que no comparecieron por motivos de huelga en este encuentro.
Pero además, Antonio García y Rafa Baena no eran de la partida en la convocatoria de Isidoro Martínez en lo que sería el último encuentro del entrenador en el banquillo marista. Los problemas físicos transmitidos de los jugadores al mister del ademar hicieron que los jugadores no se desplazaran a Madrid.
El choque arrancó con un primer parcial de 3-3 en los primeros minutos con la iniciativa del conjunto local. La intensidad era baja, como la de un partido en el que los dos contendientes tienen claro que la victoria no es relevante. Ademar, desde ese momento, aumentó el ritmo logrando un parcial de 1-4, que puso un parcial de 4-7, para los ademaristas.
Aunque la máxima llegó con un 5-9 para los leoneses en el que los más jóvenes de la plantilla ademarista tenían gran protagonismo como Jaime González, Cabanas, Iosu Goñi o Jose Mario Carrillo. La reacción llegaba por parte de los colchoneros que reducían las diferencias, pero la 'goma' permitía de nuevo que con Carlos Ruesga y Gonzalo Carou en ataque mantuvieran los cinco goles de diferencia 7-12.
El final de la primera mitad, permitió que de nuevo se rompieran rachas a favor de uno y otro conjunto, con el marcador 10-13, el mister del Ademar Isidoro Martínez pidió tiempo muerto para reordenar las ideas. Los instantes finales sirvieron para que el Atlético de Madrid fallara de nuevo desde los 7 metros y Ademar lograra irse al descanso con un 10-14.
Segundo acto
Tras el descanso todo estaba aún más claro, porque el FC Barcelona seguía venciendo en el Palau Blaugrana y las opciones del Atlético de Madrid se diluían aún más si cabe. Pero el Atlético de Madrid arrancó con un parcial 3-0, que logró poner a un solo gol al conjunto colchonero de los leoneses.
Los leoneses reaccionan con un sexteto en pista que podría jugar la próxima temporada plagado de talento joven, que logró revitalizar un parcial de 0-3, devolviendo la pelota y poniendo el marcador de 14 a 17. Era un partido de parciales porque tras un intercambio de goles entre ambos conjunto un intercambio de goles, llegó un parcial de 3-0 para ver un 18 a 19. Ademar parecía que se estaba quedando sin fuerzas.
El Atlético de Madrid se volvía poner por delante con un 20-19, el intercambio de goles llegaba y los jóvenes del Ademar como Jaime González demostraban su capacidad logrando mantener el resultado 21-22 en el minuto 50 de partido. Se veía un buen balonmano en Vistalegre pese a que el resultado no sirviera para nada.
Los minutos finales fueron jugados de tú a tú, porque ninguno de los dos equipos lograban abrir el marcador y romper definitivamente el choque. El partido se iba a decidir en los instantes finales. A falta de cuatro minutos Ademar vencía 23-24. Además los leoneses iban a jugar los últimos minutos con superioridad y Carlos Ruesga anotaba para poner el 23-25. Los colchoneros ponían portero-jugador para intentar suplir la baja en ataque. Hubo dos minutos para Juan Andreu lo que equilibró el partido en cuanto a jugadores en el terreno de juego. Eduard Fernández puso el 24-25 a un minuto veinte segundos para el final.
Ademar pierde el balón en las manos de Dalivor Cutura y los colchoneros ponen empate a 25. La posesión era para los maristas que no lograron anotar y los últimos veinte segundos eran para los locales. El balón no entró y el último tiro con reloj a 0, tampoco. Empate a 25 en Vistalegre