Montoro (Ademar):“Tengo el vértigo controlado para una mayor responsabilidad”

Efe

El lateral del Reale Ademar, Ángel Montoro asume el “paso adelante” que supondrá el partir, a priori, con un papel más preponderante que la pasada temporada, donde sus buenas actuaciones le sirvieron para alcanzar la internacionalidad absoluta y postergar al croata Denis Buntic, luego fichado por el Vive Kielce polaco.

“Soy consciente de que quizá mi papel haya podido cambiar, pero creo tener el vértigo controlado para asumir una mayor responsabilidad, porque ese es el objetivo de cualquier jugador joven en progresión”, declaró el espigado lateral zurdo de 2,12 de estatura, el más alto de toda la Liga Asobal.

El jugador toledano inicia esta pretemporada con unas sensaciones muy diferentes ya que en la pasada comenzó alternando su presencia en el primer equipo con el filial de División de Honor B, hasta que sus grandes actuaciones le permitieron quedarse definitivamente a las órdenes de Jordi Ribera.

Uno de los aspectos en los que más quiere mejorar Montoro es en el apartado defensivo, por ello ha querido dejarle claro desde un principio al técnico Isidoro Martínez, la necesidad de incidir en esta faceta del juego para no ser únicamente un jugador de ataque.

“Es un salto adelante muy importante el poder compatibilizar el juego defensivo con el ofensivo para evitar los cambios defensa-ataque y que ello propicie una mayor fluidez en el juego, por eso le pedí al entrenador que pudiera centrarme aún más en defensa”, recalcó el lateral ademarista.

De hecho reniega de que se le encasille únicamente en un “bombadero, aunque también es importante que haya jugadores capaces de tener lanzamiento exterior lejano porque eso abre huecos en las defensas contrarias de los que se pueden beneficiar otros compañeros”, señaló.

Ángel Montoro cubrirá el lateral derecho del Reale Ademar junto con el internacional francés Adrien di Panda, llegado esta temporada al club leonés, al que considera “una persona muy afable y que puede aportar mucho con su juego, no solo con su fortaleza defensiva, sino también con su peligro en los lanzamientos”, afirmó.