Manuel Merillas gana y bate el récord de la Travesera de Picos de Europa

Manuel Merillas durante una competición.

El atleta de Valseco (Palacios del Sil) Manuel Merillas llegó, vio, venció y batió el récord. Se había marcado el reto de bajar de las 10 horas en la Travesera Oquendo de Picos de Europa y finalmente marcó un registro de 9 horas, 52 minutos y 53 segundos, nueva plusmarca de la prueba que tuvo lugar este fin de semana.

Metido en faena, sin saber a la media hora si podría aguantar un “ritmo suicida”, el de Valseco se fijó su propia disyuntiva. “Solo había dos resultados: conseguir bajar de las 10 horas o petar y no conseguir bajar de mi tiempo anterior o no llegar a la meta”, escribió en sus redes sociales.

“La constancia, el esfuerzo y sobre todo las ganas hacen que no exista nada imposible si te decides a conseguirlo”, añadió Merillas, que a principios de mayo firmó un histórico doblete al imponerse tanto en la modalidad vertical como en la prueba en línea de los Campeonatos de España de Carreras por Montaña celebrados en Sierra Mágina (Jaén).

El leonés arrasó en la Travesera Oquendo al sacar más de dos horas de ventaja al segundo, Roberto Heras (12 horas, 19 minutos y 20 segundos). Completó el podio Xabier Mugica (12 horas, 42 minutos y 5 segundos).

Etiquetas
stats