León acogerá el 24 de septiembre el torneo cuadrangular solidario de fútbol 'Dolor y Rabia' por los incendios forestales
El estadio Reino de León acogerá el próximo 24 de septiembre, desde las 20.00 horas, un cuadrangular entre la Cultural y Deportiva Leonesa, SD Ponferradina, CD Ourense y Zamora CF, con el fin de tener un recuerdo y recaudar fondos para los damnificados por los incendios que han afectado a estas provincias, algunos de los cuales aún están activos. Los equipos han acordado llamar al torneo solidario 'Dolor y Rabia'.
El recinto culturalista, al ser el que cuenta con un mayor aforo –por encima de los 13.000 espectadores— ha sido el escenario elegido por los responsables de estas entidades para acoger los dos partidos de 45 minutos cada uno, sin que de momento se conozcan los enfrentamientos, algo que sucederá unas horas antes de los mismos con un sorteo para dar mayor aliciente a un posible duelo entre Cultural y Ponferradina que sería el que contara, a priori, con mayor atractivo.
La entrada será gratuita, aunque se habilitará una fila 0 para donativos y que cada uno pueda dar la cantidad que estime oportuna con el fin de ayudar a las víctimas de esta catástrofe natural.
Los máximos representantes de estas entidades coincidieron en lanzar un mensaje abogando por “poner un granito de arena y ayudar en todo lo que está aconteciendo porque a todos se nos parte el alma”, comentaron.
La presentación, realizada en el Antepalco del estadio Reino de León, ha contado con la presencia de Natichu Alvarado, consejera ejecutiva de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Fernández Nieto, presidente de la SD Ponferradina, David Ángel Hernández, vicepresidente del Zamora CF, y Camilo Díaz, presidente del Ourense CF.
Al tiempo que dejaron a un lado la posible rivalidad deportiva intentando trasladar, “potencia, uniendo nuestras fuerzas para poder hacer algo y ser ese altavoz que llegue a todo el mundo y puede mejorar muchas de las cosas que ya se hacen”.
Por ello, la intención es transformar la posible recaudación en algo “que sea simbólico y ejemplarizante” y para ello lo traducirán en kits que se entregarán a juntas vecinales y ayuntamientos afectados“, para una labor que se alargue más allá de la época estival.
También quisieron lanzar un mensaje reivindicativo reclamando de las Instituciones para que den “el do de pecho dando a la sociedad lo que necesita, como las labores de prevención, dotar de recursos a todas nuestras zonas y tutelar en luchar contra estos incendios”, para lo cual consideran al fútbol como la mejor plataforma para transmitir el mensaje.