Kilómetros de solidaridad en la lucha contra el cáncer

De izda a dcha: Alejandro Vaquera, Serafín de Abajo y César F. Buitrón.

ileon.com

Se trata de una carrera solidaria no competitiva por relevos que cubrirán la distancia que separa la capital leonesa de Santiago de Compostela a través de la ruta jacobea.

Alejandro Vaquera, director de deportes de la Universidad de León, se ha congratulado de que se repita la iniciativa un año más destacando la parte de concienciación social de la carrera y los fondos conseguidos en la edición anterior, que ascendieron a algo más de 15.000 euros. “Queremos dar un grito de esperanza a través de la actividad física y las carreras populares” ha señalado Vaquera que ha animado como correrdor a sumarse a la iniciativa por lo que tiene de superación personal y de participación en una iniciativa solidaria.

César F. Buitrón, uno de los impulsores de la iniciativa, ha destacado que además de los fondos recaudados “se trata de remover un poco las conciencias, hay mucha gente que trabaja voluntariamente en la AECC, que lucha contra el cáncer y que cualquier dinero que consigamos es poco”.

El ejercicio físico tiene un factor anticancerígeno de por sí

El doctor Serafín de Abajo, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en León, ha mostrado su reconocimiento a los promotores de la carrera y los deportistas que participarán en la misma, destacando sus valores solidarios y también saludables. “Para nosotros esto es muy importante porque el deporte está relacionado con la salud y también con el cáncer, hoy sabemos que las personas que hacer deporte tienen menos cáncer y que los que lo han tenido y hacen ejercicio recaen menos” ha señalado el presidente de la AECC en León que también ha querido valorar la concienciación que carreras como esta hacen de la prevención del cáncer.

De momento hay 38 corredores inscritos con un límite máximo de 50, por lo que los organizadores animan a quien quiera participar a que lo haga. Para ello es necesario contar con patrocinadores que sumen por lo menos 200 euros y se pueden poner en contacto con asantiagocontraelcancer@gmail.com.

La carrera recorre en dos días y medio la distancia entre León y Santiago de Compostela, “corriendo de sol a sol”, con relevos cada hora adaptándose al ritmo de cada participante. La primera etapa unirá la capital leonesa con Villafranca del Bierzo; la segunda desde Villafranca a Melide o Arzúa; la última etapa supondrá la llegada a la plaza del Obradoiro de la capital compostelana.

Sesde la organización se destaca el carácter solidario y participativo de la carrera “por lo que todo el que quiera sumar su granito de arena para esta causa será bienvenido” y sólo tiene que ingresar su dinero en la cuenta de la AECC en La Caixa 2100 1598 88 0200005195. Además habrá huchas en Deportes El Chorco e Interval Runners para recaudar fondos que se sumen a lo aportado por los corredores patrocinados.

Etiquetas
stats