Julio González recupera su lanzamiento “natural” con su mano derecha

Julio González

Efe

El alero de Baloncesto León Julio González ha vuelto a cambiar su estilo de lanzamiento después de ocho temporadas, recuperando su forma habitual con la mano derecha, que considera un gesto “más natural” y que le puede permitir mejorar sus porcentajes de acierto.

El ex-júnior de oro de Portugal ha aprovechado la lesión arrastrada durante toda la pasada temporada, que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente de dos hernias discales, para recuperar “las sensaciones en el lanzamiento, ya que al tener que practicar durante la rehabilitación en una silla sentado volví a lanzar con la derecha y me encontré más a gusto”, ha afirmado.

González, que renovaba esta temporada con el equipo leonés en el que se formó, había modificado su estilo de lanzamiento durante la etapa de Quino Salvo en el banquillo de Baloncesto León -en su anterior etapa-, “por convencimiento propio” al creer que haciéndolo con la izquierda podría obtener mejores resultados y al final esta circunstancia le acabó “bloqueando psicológicamente”, según ha dicho.

Sin embargo, su lanzamiento exterior y de tiros libres se hizo “más artificial” y sus porcentajes bajaron considerablemente, algo que espera que ahora cambie tal y como se ha demostrado de momento en los encuentros de preparación disputados ante Palencia, Burgos o Breogán, donde su acierto fue mucho mayor.

Lo que tiene claro el alero gallego de 30 años es que “ésta será la última vez en la que introduzco cambios porque creo haber encontrado la situación en la que me encuentro con mayor naturalidad”, ha insistido.

Etiquetas
stats