Jugadores leoneses con las promesas del rugby mundial

Prensa Pasgón Play

Por tercer año consecutivo España esta representada en el mundial TOP 12 para niños de 11 y 12 años. La reprentacion Española corre a cargo de la Selección de Castilla y León en la cual en los ultimos tres años cinco jugadores por año a pertenecido al Club leones Pasgon Play Rugby León conjuntamente con el Centro de Tecnificación de Rugby Ayuntamiento de León,

La Expedición partió a las cinco de la mañana del Viernes dia 30 de Septiembre estando compuesta por veinte niños de Castilla y león; catorce pertenecientes de los clubes Cetransa el Salvador y Vrac Quesos Entrepinares (Valladolid) uno de Palencia y cinco del Club Pasgon Play Rugby León conjuntamente con el Centro de Tecnificación de Rugby Ayuntamiento de León, cuatro seleccionadores , tres directivos y un fisioterapeuta componían la expedición que llegaría alas 18: 00 horas a Rodez (Francia).

El Club Pasgon Play Rugby León Junto con el Centro de tecnificación de Rugby Ayuntamiento de León llevan desarrollando desde hace tres años un proyecto de captación de nuevos talentos en el que la pretensión se basa en laque estos jóvenes cuando lleguen al mas alto nivel no se tengan que marchar a otras ciudades para poder competir en la elite y de esta manera puedan representar a nuestra provincia o Ciudad. Bajo estas base se a logrado que treinta niños leoneses estén en este proyecto de rugby estando esta lista abierta para las nuevas incorporaciones.

Los Colegios son el lugar en el que estos jóvenes empiezan a descubrir el deporte del Rugby por eso tanto el club como las escuelas municipales desarrollan un trabajo de divulgación y captación de estos deportistas; Prueba de este trabajo es la convocatoria de los ocho niños que estuvieron en la preselección para este Mundial, siendo solamente cinco los elegidos aunque de igual manera cualquiera de los ocho disponen de las mismas cualidades, no todos estos niños tienen porque ser de la ciudad, Raúl Fernández Martínez (León) Felipe Murillo Plaza (León) Víctor Garmon Gallego (León) Oscar Fernández Pastrana (Quintana de Rueda León) y Miguel Iglesias Cardoso (León), Destacar que en este mundial, España y concretamente uno de los niños de león a sido el unido Jugador sordo mudo que a disputado por segundo año esta competición en la que una vez mas se demuestra que el rugby esta hecho para todo el mundo que tenga ganas de superación.

La competición de este Mundial en el que se realiza en la ciudad de Rodez con una población de uno cincuenta mil habitantes estuvo volcada tanto por sus vecinos como comerciantes mar de 200 voluntarios demostraron que el rugby es algo mas que un deporte. Cuarenta equipos de mas de doce países componían este evento lleno de color y compañerismos, veintinueve equipos franceses se dieron cita como todos los años en Rodez, algunos de estos jóvenes ya son conocidos por los equipos españoles que mantienen una buena relación.

El la mañana del Sábado todos los equipos y países realizan un desfile por la ciudad acompañados de una banda de música finalizando el la plaza mayor con la suelta de globos, mas tarde entorno a las 13:00 horas todos los equipos comparte una comida en la que los mas de 800 niños y responsables conversan y comparten sus distintas vivencias de este deporte. Ya iniciada la tarde se disputan varios encuentros amistosos ( España jugaría con Wales, Sudáfrica, y Rodez).

Al finalizar la jornada todos los jugadores, entrenadores, directivos etc de los distintos equipos y países tienen una cena de gala en la que cada equipo es presentado al resto de participantes siendo este acto presidido por los medios de comunicación y autoridades.

En la mañana del domingo comienza la competición que se realiza en ocho campos simultáneos determinando según los resultados de la primera fase quienes jugaran la segunda fase en la que se determinara la clasificación final. Los españoles con una excelente participación no daban crédito a la mala fortuna, presa de los nervios veían como en tres de los cuatro partidos perdían ya con el tiempo cumplido incluso habiendo dominado el encuentro, solamente uno de los encuentros fue una clara victoria de rival aunque el tanteo fue por la mínima. En la jornada de la tarde ya mas relajados los españoles no dieron tregua a sus rivales y vencieron en todos los encuentros aunque no pudieron subir del puesto treinta y cuatro, una pena para un equipo que ha podido estar disputando los cuartos de final.

Al finalizar la competición se realizaría el famoso tercer tiempo de rugby que consiste el charlar con el rival sobre los encuentros y limar asperezas si las hubiera, siendo importante el cambio de camiseta, los cánticos etc bajo unos refrescos y ö cena.

El la maña del Lunes de regreso a España la sorpresa para estos jóvenes fue la vista al TOULUSE de rugby. Equipo francés que compite al máximo nivel profesional en el que militan nueve jugadores que actualmente están disputando el Mundial en Nueva Zelanda en la que Francia disputara la final; El Touluse es uno de los club mas importantes de Francia con unas instalaciones propias de diez hectáreas y un presupuestos de mas de treinta millones de euros forma a jóvenes becándoles los estudios para que en el futuro puedan formar parte del primer equipo exigiéndoles aparte del tema deportivo unos resultados académicos y de comportamiento.

En definitiva una gran Experiencia para estos jóvenes leoneses que han conocido que el rugby es algo mas que un deporte en el que países como Francia, Inglaterra, Sudáfrica, nueva Zelanda etc incluso esta por encima del Fútbol.

Para la Escuela de Rugby del Pasgon Play Rugby León E.D.M es un orgullo haber podido mostrar a estos jóvenes una experiencia tan importante que muy pronto ellos podrán transmitir a sus amigos y compañeros.

Etiquetas
stats