Encuentro que marcará el inicio de la segunda vuelta del grupo de clasificación para el europeo de Polonia 2016, y es que el último partido de la primera vuelta fue precisamente frente a los alemanes en su casa (Mannheim). Los dos equipos llegaban empatados en la clasificación del grupo (4 puntos en el casillero de ambos), sin embargo los pupilos de Manolo Cadenas no pudieron rascar ningún punto en tierras germanas a pesar de la igualdad del choque. Dicho partido finalizó con el marcador final de 29-28 favorable para los alemanes.
Para el seleccionador español de balonmano, el leonés Manolo Cadenas, la clave de la derrota fue no aprovechar ninguna de las ocasiones que les brindó el conjunto alemán para ponerse por delante. “Ahora toca reponerse y afrontar el partido de León como una gran final. Allí contaremos con el calor de nuestro público y entre todos debemos certificar una victoria que nos devolvería el primer lugar del grupo y dar un paso más hacia la clasificación para el Europeo 2016” estas fueran las palabras de Cadenas antes de que la expedición partiera hacia León.
Todo el mundo (tanto los entendidos como los no entendidos en la materia del balonmano) afirman que éste es un partido de vital importancia, ya no sólo para la selección española, si no para la ciudad de León, que desde hace tiempo soñaba con albergar un partido de esta categoría. La afición podrá disfrutar de muchos de los jugadores que nos hicieron ganar el mundial de 2013, que se disputó precisamente en España, como por ejemplo Joan Cañellas, Arpad Sterbik, Jorge Maqueda... y también de viejos conocidos de la afición ademarista como Raúl Entrerríos, Juan Andreu, Antonio García o Carlos Ruesga.
El combinado alemán, capitaneado por su seleccionador Dagur Sigurdsson también vendrá con todas sus armas afiladas, y es que en sus filas podremos ver jugadores de la talla de su lateral derecho Stefan Weinhold (THW Kiel), sus dos extremos Patrick Groetzki y Uwe Gensheimer (ambos del Rhein Neckar Lowen y considerados dos de los mejores extremos del mundo) o de su polémico portero Silvio Heinevetter (Füchse Berlín).
Por tanto los de Manolo Cadenas necesitarán demostrar por qué han sido de los mejores equipos del mundo en los últimos años si quieren superar a su rival en la clasificación de su grupo, que ahora mismo está así:
Alemania 6 puntos
España 4 puntos
Austria 2 puntos
Finlandia 0 puntos