Guillermo Fidalgo buscará el título nacional tras su debut mundialista

Efe

El piragüista Guillermo Fidalgo buscará el título nacional de aguas bravas que se disputará en Sabero a mediados del mes de agosto, después de debutar en categoría sénior en K-1 en el mundial de descenso en aguas bravas en Augsburg (Alemania), donde concluyó en la posición 43.

El palista del Club Kayak Pico Azul de León tiene claro que tiene por delante “muchos campeonatos para ir mejorando”, ya que tan solo cuenta con 19 años y es una de las esperanzas de este deporte en nuestro país, tras destacar en categoría juvenil.

“El balance en cuanto a experiencia no ha podido ser más positivo, aunque al final la clasificación estuviera por debajo de lo esperado, pero está claro que siempre se paga un poco la novatada en estas grandes citas donde se castiga cualquier error”, reconoció.

Fidalgo mostró un mejor nivel en la cita mundialista en la disciplina de patrullas, donde también es un consumado especialista, al ocupar la undécima posición final junto con el leridano Xavi Miralles y el lucense Marcos González.

Con respecto al próximo objetivo de la temporada, el campeonato de España que se disputará en su tierra, Guillermo Fidalgo preparará “concienzudamente” el Nacional ya que considera que tiene “opciones fundadas” para, no solo estar en el podio, sino incluso poder luchar por el título.

Para ello continuará su ritmo habitual de entrenamientos en el río Bernesga de la capital leonesa, a pesar de que el caudal sea inferior al habitual durante las épocas estivales, lo que dificulta la preparación para una disciplina tan complicada como el descenso en aguas bravas.

Etiquetas
stats