El Baloncesto León jugará mañana contra el Girona F.C. en busca de una victoria como visitante que le daría muchísimo aire y confianza. Pero en frente estará uno de los mejores equipos del campeonato como local. Los catalanes solamente han perdido dos partidos de los nueve que han jugado en el Pavelló Girona-Fontajau -perdieron contra La Palma y Ganada-, como reconoció el entrenador leonés Javier de Grado en la rueda de prensa previa.
Será clave para el Baloncesto León que la baja de Juanjo Bernabé no se note excesivamente en cancha, ya que como apunto el propio De Grado, “es insustituible, un líder para nosotros que nos aporta muchos intangibles”. Pero el técnico quiso valorar “positivamente la aportación de Jorge y Calvo, que están jugando muchos más minutos de base y nos dan otras cosas”, aunque aseguró que todavía deben dar “pasitos adelante”.
El peligro del Girona viene de sus jugadores veteranos, Nacho Ordín y Darryl Middleton, junto con descaro y talento de Rolands Freimanis. Para el técnico leonés el veterano base es un “gran jugador, siempre nos ha hecho mucho daño esté Bernabé o no esté”, por lo que asegura será clave hacer una “buena lectura de sus mejores jugadores, son jugadores con características muy diferentes y debemos saber en cada momento a quien debemos defender”. Sin duda será un partido muy táctico, en el que el papel de su técnico, el exjugador Zan Tabak, puede ser determinante. En el partido de la segunda jornada entre ambos equipos en León ya dejó pinceladas de su experiencia, como dato recordar que a pocos minutos del final con el marcador apretado y el público muy metido en el partido el croata paró el partido y mandó secar la cancha, cuando se reanudo el público había enmudecido.
Sin embargo De Grado considera que el partido poco tendrá que ver con el jugado a principio de campeonato, “algunos de nuestros jugadores ya conocen la competición y a los rivales, por lo que eso juega a nuestro favor, además entonces no nos salió un buen partido en defensa y sabemos de la importancia del partido”.
Crisis económica
El Girona no es ajeno a los problemas económicos y está, como muchos otros equipos, en una situación delicada, aunque De Grado no lo considera como determinante para el partido, “según está la liga no s noticia, nos hemos acostumbrado a ello, además bastante tenemos nosotros con lo que tenemos como para pensar en los demás”.