El EDM Politécnico León viajaba a Burgos con muchas posibilidades de obtener un buen resultado en la fase autonómica de los Juegos Escolares tras haberse clasificado para los mismos en la fase provincial, dejando fuera de la misma a los representantes de Ponferrada, Bembibre, Toral de los Vados o incluso, del mismo León como sucedió con los inscritos por parte del colegio Jesuitas.
Entre las féminas, eran Paula Fernández y Valentina dal Bosco, que tomaban parte en representación del IES Ordoño II, las encargadas de poner lo más alto posible el pabellón leonés. Vaya si lo hicieron, pues supieron dar lo mejor de si mismas en el choque que, a la poste, sería el decisivo, para, sobreponiéndose a un primer resultado adverso, derrotar al representante de Burgos que, al igual que los leoneses, formaban parte del equipo de tecnificación. Soria y Segovia, con posterioridad, también sucumbieron ante unas jugadoras leonesas que vieron clara la posibilidad de repetir el primer puesto logrado el pasado año.
En cuanto a los chicos, Marcos Revilla, Julián Fernández y Raúl Sevillano debutaban en esta competición en representación del CEIP La Palomera, en su primer año de participación y posibilidad de hacerlo. La edad se dejó notar, pues frente a jugadores en su segundo año de alevín, como era el caso de los leoneses, estuvieron otros en segundo año de la categoría de infantil, como era el caso de Palencia y Burgos. Sin embargo, el equipo leonés luchó lo indecible e hizo que los primeros clasificados tuvieran que entregarse a tope si quisieron ganar a unos jugadores leoneses que luchan hasta la extenuación en cada uno de sus partidos. Al final, la diferencia de edad hizo que los representantes del EDM Politécnico León clasificaran por detrás de Palencia y Burgos, quienes también acudían con jugadores federados en la competición autonómica. Un tercer puesto que, sin embargo, deja un buen sabor de boca a los leoneses pensando en los próximos años en los que ya se enfrentarán a jugadores más acordes a su edad.