Las estaciones de esquí de la provincia leonesa, San Isidro (Puebla de Lillo) y Valle de Laciana- Leitariegos (Villablino), recibieron este fin de semana a un total de 4.419 usuarios, según informó la Diputación Provincial, que gestiona ambos recintos. Las infraestructuras ofrecieron 26,8 kilómetros de pistas esquiables.
A San Isidro acudieron en los últimos tres días 3.403 personas, destacando la presencia de portugueses también en los alojamientos del área de influencia de la estación. El sábado fue el día de mayor afluencia, con 1.965 usuarios. En total, se ofrecieron 22,6 kilómetros de área esquiable, repartidos en 20 pistas alpinas que fueron cuatro verdes, cinco azules, siete rojas y cuatro negras, además de dos pistas especiales, que fueron de fondo.
Los remontes en servicio fueron cuatro telesillas, tres telesquís y cuatro cintas y los espesores de la nieve oscilaron entre los 25 y los 100 centímetros. Durante estos días, San Isidro acogió los entrenamientos de los corredores de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León.
Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, durante los últimos tres días recibió a un total de 1.016 usuarios, siendo también el sábado el día en el que se registró un mayor número de esquiadores, con 631. Todos ellos pudieron disfrutar de 4,2 kilómetros de pistas repartidos en dos verdes, cuatro azules y una roja, a pesar de la adversa climatología que se registró durante el fin de semana en la zona. Los espesores de nieve, de calidad húmeda, oscilaron entre los 15 y los 40 centímetros y los remontes en servicio fuero dos telesillas, dos telesquís y una cinta.
Después de esta semana de Carnaval, a partir de mañana lunes ambas estaciones retomarán el programa 'Campaña de Nieve 2017', destinado a los escolares de la provincia, señalaron fuentes de la institución.