El entrenador culturalista confía en el futuro del proyecto

Luis Cembranos durante una rueda de prensa.

Prensa Cultural y Deportiva Leonesa

Luis Cembranos ya trabaja en la próxima temporada. Tras las primeras reuniones con la directiva, el míster explica una vez más filosofía con la que intentará llevar al equipo a las primeras posiciones, como ya hiciera la pasada temporada: “Ya estamos trabajando porque el tiempo es algo que no hemos tenido el año pasado y sin duda, el tiempo es una premisa que nos permitirá avanzar mejor. Ya trabajamos en ajustar mejor el proyecto y lo conseguiremos, en cuanto a la línea de trabajo, tengo que decir que será un proyecto profesional y de continuidad con un único objetivo; crecer. Como ya dije en otras ocasiones, me incorporé a la Cultural con la intención de abrir su recorrido y en ello nos centramos”.

La seguridad con la que Cembranos transmite sus planteamientos se hace más patente cuando el míster se acerca a su despacho en el Reino de León. Sobre la dificultad del nuevo campeonato ante el descenso de nuevos equipos al Grupo VIII de la Tercera División, el mistes despeja: “Yo tengo mucha ilusión en nuestro proyecto de continuidad y en este sentido muchos equipos aún están sin confeccionar y no tengo claro que trabajen en este sentido de consolidación o continuidad como nosotros, si no lo hacen trabajarán con un hándicap que unido a nuestra filosofía de trabajo podría darnos algún tipo de ventaja”.

Durante la entrevista por las entrañas del Reino de León, el entrenador culturalista se refiere tantas veces al equipo, y lo hace de forma tan presente que es como si el once inicial estuviera a punto de saltar al Reino de Léon: “ Me gustaría que el equipo no perdiera en estas semanas, el compromiso que adquirió la pasada temporada y que demostró incluso en condiciones muy complicadas, sé que ahora es el momento de descansar y deseo que desconecten, pero me gustaría que mantuvieran ese nivel de profesionalidad que me han demostrado, hemos hecho las cosas a un cierto nivel y eso no lo podemos perder porque si lo mantenemos, esta temporada con los mismos medios, incluso con menos, podremos conseguir más y mejores resultados y con mejores argumentos”.

Al aparecer los resultados en la conversación, el técnico hace un giro y acerca a la afición a su discurso: “ Los resultados claro que son importantes pero sobre todo por la afición, yo sabía y lo dije en mi presentación de la temporada pasada, que este era un proyecto con recorrido y la temporada 2011/12 fue el primer año, lo bueno es que ahora tenemos un año ganado, en el que hemos trabajado juntos y en el que hemos aprendido todos y, sin duda, es un esfuerzo que tiene que dar sus frutos y sus resultados”.

Por último, Cembranos no se olvida de la cantera, una detalle que también ha jugado un importante papel bajo su dirección en la pasada temporada: “El trabajo que se ha hecho en la base del Club ha sido espectacular, en el primer equipo hemos estado muy enlazados con la cantera y en este sentido volveremos a trabajar en la misma línea, durante la pretemporada y también durante el nuevo campeonato porque es una fijación y un compromiso estar con la cantera, no sólo del equipo juvenil sino de toda la base y su día a día”.

Etiquetas
stats