La 2ª edición de los 10 kilómetros de León reunirá cerca de 5.000 corredores
La segunda edición de los 10 kilómetros de León que se disputarán el próximo domingo desde las 11 horas batirá el registro de participantes del año anterior, reuniendo por las calles de la capital a cerca de cinco mil corredores, tanto en la prueba federada, como en la carrera popular.
La inscripción para la prueba competitiva, fijada en los 1.500 participantes, se cubrió en su totalidad y los organizadores preven que en la cita popular de tan solo 2.000 metros, con un recorrido similar pero muy reducido, se puedan dar cita más de tres mil personas, siempre que la climatología acompañe.
León lleva apostando en los últimos años por este tipo de carreras populares que están teniendo un notable éxito de participación, a pesar de que en el caso de estos 10 kilómetros, tenga que competir con otras pruebas idénticas en el calendario nacional como la disputada una semana después en Oviedo, aunque en su caso con una menor presencia de corredores.
La nómina de favoritos al triunfo final se ha reducido dado que también se ha producido una reducción en el capítulo de premios para los ganadores, contando con todos los pronunciamientos favorables la última ganadora del medio maratón Ciudad de León Pilar González, mientras que en el apartado masculino parece haber más competencia.
La organización ha querido contar también con algún nombre ilustre entre los participantes por lo que estará el medallista europeo en pista cubierta, recientemente retirado, el berciano Sergio Gallado, junto a Rocío Ríos que también abandonó la alta competición.
El recorrido urbano de ambas pruebas, los 10 kilómetros y los 2.000 metros de la carrera popular, se iniciarán en las pistas del Estadio Hispánico, para concluir después de un trazado por los monumentos más representativos de la capital leonesa, en el que supone uno de sus emblemas, la Catedral, en cuya plaza estará instalada la línea de meta.