Casi diez mil esquiadores disfrutaron este fin de semana de las estaciones de esquí de León

Una imagen de archivo de la Estación de Esquí de San Isidro.

Agencia ICAL

Las estaciones invernales leonesas de San Isidro (Puebla de Lillo) y Valle Laciana-Leitariegos (Villablino) han recibido 9.723 esquiadores durante el fin de semana. Las instalaciones dependientes de la Diputación han ofrecido en su conjunto más de 31 kilómetros de pistas, con espesores de entre 30 y 100 centímetros de nieve en unos días con condiciones meteorológicas favorables que han tenido como consecuencia un aumento significativo del número de usuarios respecto al fin de semana anterior.

Más de 7.200 visitantes han acudido a las instalaciones de la Montaña Central leonesa este fin de semana, con una buena oferta de nieve (hasta 26 kilómetros esquiables), que, junto al ambiente soleado y las buenas condiciones climáticas, ha servido para que la estación doblara el número de usuarios respecto a la semana pasada.

El sábado fue el día de mayor afluencia, con 3.705 esquiadores. Durante la semana, además, se ha visto incrementada la afluencia de aficionados al esquí con una media de afluencia diaria de 1.200 personas. Durante esos días, además, 1.362 han sido los participantes en las campañas de nieve de la Diputación de León (Sistemas Diario y Semanal, Un Día en la Nieve, ayuntamientos de la zona, Universidad de León y Marzo en Blanco).

En lo que respecta a Valle Laciana-Leitariegos, de los ocho kilómetros totales de los que dispone la estación han estado abiertos para la práctica de esquí 7,34. Un total de 2.514 esquiadores han disfrutado de estas instalaciones, siendo el sábado el día de mayor afluencia con 1.309 usuarios.

Durante la jornada del sábado ha acogido la competición nacional de base Audi Quattro Cup y el Campeonato de Castilla y León de Esquí Alpino en la disciplina de ‘slalom’ gigante para dos categorías, U10 y U12. En total han sido 60 competidores de 15 clubes de las estaciones de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central los que han participado en estas pruebas celebradas en la pista Abedules.

Este domingo, en las mismas categorías, se ha disputado el Trofeo Abilio Cadenas y el Campeonato de Castilla y León, en esta ocasión, en la disciplina de ‘slalom’. De la misma forma, se ha recibido a 114 jóvenes participantes en la campaña Marzo en Blanco, de la Diputación de León. Además, durante la semana, la estación ha recibido un total de 2.818 asistencias de las que 250 pertenecen al Sistema Semanal de la institución provincial, 154 al Diario y 12 personas de la Universidad de León.

En ambas estaciones, como suele ser habitual, Galicia, Asturias, León y Portugal han sido los lugares de procedencia de la mayoría de usuarios.

Etiquetas
stats