Derrota lusa que debe remontarse en León

Diego Fidalgo

El Ademar se enfrentaba en el choque de ida al líder de la liga portuguesa en Oporto, La gran novedad de la convocatoria había sido la no presencia de Denis Buntic, pero es que Jordi Ribera a falta de centrales y tras la convocatoria de Juan Castro, lo colocó en el siete inicial del conjunto leonés. En los prolegómenos del partido Ricardo Costa, el extremo portugués del ademar recibió un merecido homenaje.

Los primeros minutos del choque fueron muy complicados para el equipo ademarista frente a un Oporto que defendía con un sistema 3-2-1; la presencia de Castro en el siete inicial no permitió circular fácilmente el balón. El conjunto leonés se mostraba fuerte en la línea defensiva. Los portugueses se plantaban en los primeros minutos desarrollando un mejor juego que los leoneses, pero los de Jordi Ribera lograban no perder la estela en el marcados.

Los parciales se iban intercalando a favor de locales y visitantes pero el conjunto del Oporto siempre mantenía la iniciativa en el electrónico. En el equipo ademarista se daba la circunstancia que durante varios minutos jugaba con la primera línea del equipo filial con Montoro, Iosu Goñi y Juan Castro.

Los leoneses habían comenzado realizando una buena defensa pero con el paso de los minutos la calidad fue bajando en el ámbito defensivo. La última jugada de la primera mitad fue un gol de Montoro que hubiera supuesto el empate a 14 en el marcador, pero los colegiados designaron que la jugada fue fuera de tiempo. Final de los primeros 30 minutos con el resultado Oporto 14-Ademar 13.

En la segunda mitad el conjunto leonés intentaba recuperar el marcador para igualar o ponerse por encima en el marcador, pero el equipo de Jordi Ribera no pudo recortar diferencias y la defensa comenzó a hacer aguas, los portugueses siguieron ampliando la ventaja en el electrónico llegando a tener diferencias de tres y cuatro goles a favor de los lusos.

El equipo de Ribera no estaba jugando un gran balonmano y lo mejor de lo que se estaba viendo en Portugal era el resultado. La última parte del encuentro estuvo marcada por el intento de los leoneses para reducir las diferencias a la mínima expresión, a falta de tres minutos para el final el conjunto luso vencía por 25-24. Montoro conseguía empatar el partido a falta de un minuto. La siguiente jugada acabó en gol para el Oporto y este fue el último gol del encuentro. Al final Oporto 26 - Ademar 25.

Resaltar los 150 aficionados que no perdieron la cara al encuentro apostando por la remontada ademarista en este encuentro y que al final se han llevado una derrota por la mínima.