La Cultural saca tres puntos de oro ante el colista

Penalti fallado por Mena

Diego Fidalgo

La Cultural y Deportiva Leonesa logra la victoria con dos goles en la segunda parte para Mena y Marín. Tras una primera parte en la que el partido fue para olvidar, caracterizados por el mal fútbol de los leoneses y de los vascos, la segunda parte cambió el escenario del partido y tras un penalty lanzado y fallado en el minuto 7 por Mena. Tras esa circunstancia, el partido se volvió loco por la necesidad de ambas escuadras de llevarse la victoria.

Los leoneses lograron marcar con la ocasión que aprovechó Mena desde muy lejos y que contó con la ayuda del portero del Barakaldo, al no poder atajar el balón y entrar en la portería del conjunto vasco. Los leoneses buscaban mantener el resultado y en los minutos finales Marín logró marcar un golazo que daba la victoria de forma definitiva.

El conjunto leonés dió moral a los aficionados que se desplazaron al Reino de León y además el conjunto leonés duerme fuera de los puestos de descenso. El próximo partido frente al Palencia será clave para salvar definitivamente al equipo.

La Cultural y Deportiva Leonesa se jugaba más de tres puntos frente al colista de la categoría, el Barakaldo C.F. El club había preparado todo para que el Reino de León registrara una buena entrada y se consiguió con casi 3.500 aficionados en las gradas.

La primera polémica de la tarde llegó con la no presencia en la convocatoria del mejor central de la Cultural y Deportiva Leonesa, el capitán Santi Santos. En los mentideros del Reino de León se especulaba sobre las razones deportivas y extradeportivas, para la decisión de Monteagudo de no poner a Santi Santos, ya no en el once inicial, sino en la convocatoria.

El partido se inició con la Cultural lanzada para controlar el partido, los de Monteagudo salieron bien plantados en el terreno de juego durante los primeros cinco minutos, pero después el conjunto visitante comenzó a plantarse mucho mejor en el césped del Reino de León. Poco a poco el control del tempo del partido fue cambiando hacia el conjunto vasco, pero las ocasiones no llegaban ni en un equipo, ni en el otro.

Mucha tensión había en el Reino de León, los aficionados leoneses mostraban silencio en muchas fases del encuentro como consecuencia del mal fútbol que estaba viendo en León. Mucho miedo y mucho respeto es lo que había en el coliseum leonés. Mediada la primera mitad, la Cultural iba cediendo terreno al conjunto barakaldés que cada vez estaba mejor posicionado. Hasta el minuto 35 no llegó el primer disparo de la Cultural en las botas de Mena. El final de la primera mitad permitió espolearse a la Cultural algo, pero los leoneses no consiguen llegar a la portería contraria. Tras 45 minutos de partido el resultado seguía siendo el del inicio del partido el Cultural 0 - Barakaldo 0.

La segunda parte arrancó con la entrada de Viola y Marín por Yagüe y Rubén Rivera. Además en los primeros minutos Cedric se llevó una tarjeta amarilla por reiteración de faltas. En el minuto 6 Martín Mantovani provoca un penalty en la esquina del área. Mena lanza la pena máxima pero Serantes detiene el penalti. A la jugada siguiente el conjunto barakaldés se plantó delante de Calzado y Torres metió el balón en la portería leonesa, pero el colegiado marcó fuera de juego. Dos minutos después, Calzado salvó con una mano espectacular al conjunto leonés del gol visitante.

El partido estaba loco en los primeros minutos de la segunda mitad, parecía que la Cultural con un 4-4-2 parecía tener mucha más presencia y dominando el partido, frente a un Barakaldo mucho más débil y que estaba hundiéndose físicamente. En el minuto 22 Cedric sale del terreno del campo y entra Vergara. Monteagudo decidió que su delantero Esaú no tuviera minutos en este encuentro.

La Cultural tenía la oportunidad en las botas de Lobato en el minuto 25 que se va por encima del larguero. Mena en el ataque siguiente del conjunto leonés consiguió el gol con un lanzamiento desde fuera del área que el portero Serantes no es capaz de detener, con unas manos de mantequilla, lo que provoca que el balón se vaya al fondo de las mallas.

De esta forma la Cultural tenía que mantener el balón hasta el final, Mena en el minuto 33 tenía otra oportunidad en sus botas, pero no lograba marcar en la portería del Barakaldo. Los minutos finales iban a ser de gran tensión para la Cultural. El Barakaldo se jugaba el descenso directamente en el Reino de León y el conjunto leonés tenía que ganar para salir de la parte baja de la clasificación.

Los diez minutos finales se planteaban de mucho sufrimiento. Marín logró sentenciar el partido en el minuto 40 de la segunda mitad con un golazo que batió a Serantes con un globo espectacular que puso el 2-0 en el marcador. Los últimos minutos fueron más tranquilos, aunque el conjunto del Barakaldo no se dió por vencido y se lanzó al ataque buscando reducir las diferencias.

Victoria de la Cultural y Deportiva Leonesa que pone al conjunto leonés en la zona de salvación en la tabla clasificatoria, mientras que el Barakaldo se hunde un poco más en la tabla de clasificación.

Etiquetas
stats