Condena de un año de prisión para el presidente de la Cultural

EFE

El mandatario culturalista ha confirmado que ha puesto en manos de sus abogados “la valoración sobre si habría que recurrir ante la Audiencia Provincial, con unas lógicas garantías o se da por acatada la sentencia, porque a veces este tipo de temas cuando más se revuelven es peor, aunque yo tengo otra versión de los hechos”, ha comentado.

Los hechos se remontan a la madrugada del 3 de enero de 2009 en los que Baena Navalón se vio inmerso, junto con su esposa y otras parejas en un altercado con un grupo de jóvenes, donde intervino una dotación de la Policía Local que habría sido víctima, según la denuncia posterior, de una agresión por parte del presidente de la Cultural.

Javier Baena defendió durante la vista del juicio haber sido él objeto de la agresión, al igual que su esposa, aunque en la sentencia se exime al agente policial de esta imputación y se centra en la acusación exclusivamente en el mandatario.

El presidente de la Cultural, que ya tenía previsto abandonar la presidencia antes de la conclusión de la presente temporada por motivos profesionales, no cree que esta sentencia deba acelerar el proceso.

“Son temas independientes, se lleva buscando más de un mes una persona que quiera asumir la presidencia y se seguirá intentando encontrar el más idóneo, porque esta cuestión tan solo afecta a mi vida personal”, ha insistido.