El Club Sprint León femenino consiguió la victoria y con ello el ascenso a Primera División después de la fase disputada hoy en Burgos, donde las anfitrionas del Anta Banderas -segundas en la clasificación por equipos- también lograban el objetivo superando a rivales de Salamanca, Levante, Canarias o Galicia.
Tras el logro conseguido, el máximo responsable del club y seleccionador español júnior de campo a través, José Enrique Villacorta, reclamaba “mayor apoyo privado”, para intentar dar el salto la próxima temporada a la División de Honor, dado que dispone de un equipo con enorme futuro ya que cuenta con cuatro campeonas de España de categorías inferiores.
En la fase de ascenso disputada en tierras burgalesas, el equipo leonés logró la victoria en siete pruebas, “superando el techo que se suponía según las marcas”, con lo que logró una cómoda victoria en la clasificación general con 127,5 puntos, por 96 del equipo anfitrión y 94 del Lucus Caixa Rural.
Las mejores bazas del Club Sprint, la campeona de España de 1.500 y campo a través en categoría júnior, Blanca Fernández, se impuso con total comodidad, al igual que su compañera, también internacional española, Paula Caminero en los 400 metros, donde logró el quinto mejor registro de la temporada de categoría absoluta.
La ex-campeona de España de lanzamiento de peso y olímpica en Barcelona 92, Margarita Ramos volvió a ayudar al equipo de su tierra, a pesar de estar alejada de la práctica del atletismo hace varios años y lo hizo participando en la disciplina de disco con un quinto puesto final.
“Margarita nos aporta su experiencia y es el estandarte del equipo por todo lo que fue en el atletismo leonés y español durante años”, destacó Villacorta.
Ahora la intención del responsable del Club Sprint es lograr el respaldo, no solo de las Instituciones, con el que ya cuenta, sino de la iniciativa privada, para intentar mantener e incluso potenciar el actual bloque, plagado de juventud, para lo cual requeriría de un presupuesto aproximado de unos 30.000 euros.