El Club Natación León, el más laureado en 2013 en Castilla y León

Trofeo del Club de Natación

ileon.com

Con la celebración del XXVI Trofeo del Club Natación León el pasado fin de semana, se pone el broche final a las competiciones natatorias en Castilla y León, a la espera del campeonato de verano Infantil y Junior, y de algunos campeonatos de España que se disputarán el próximo mes de julio.

El Club Natación León se ha convertido en el ganador de la liga provincial pre-Benjamin, la liga Benjamin de Castilla y León, la liga gran premio Caja-España, la liga territorial Alevín de castilla y León, la liga territorial Infantil de Castilla y León y la liga territorial absoluta de nuestra comunidad autónoma.

Pero además de ser el primero en todas y cada una de las ligas en las que ha participado, también ha tenido brillantes actuaciones en toda una serie de trofeos en la presente temporada 2012-2013. Así, el club conseguía colocar a seis nadadores en la final de Fondos y Estilos alevín.

En el Trofeo Ciudad de Ponferrada el CN León se alzó con 18 preseas y fue campeón del trofeo en las categorías Alevín y Benjamín. En el Trofeo primavera del Club Covadonga (Gijón) terminaba en tercera posición. En el VI Trofeo de Burgos se alzaría con la segunda posición a pesar de no contar con los alevines que ese día disputaban y vencían en Palencia el “Interclub Open Alevín”. En el Trofeo ciudad de Lugo conseguía una meritoria tercera posición y en el campeonato 'nadador completo promesas' el CN León llegaba a la final con 14 nadadores y conquistaba así tres de los cuatro podios.

Por otro lado el club ha participado en otra serie de trofeos, campeonatos de España, campeonatos escolares, copa diputación y varios eventos más en donde ha conseguido brillar siempre en los primeros puestos. Y como broche final ha disputado este fin de semana su trofeo, en su XXVI edición, alzándose con el triunfo del mismo.

Por último no podemos dejar de mencionar que varios de sus nadadores se han clasificado para los próximos campeonatos de España en diversas categorías al haber alcanzado las mínimas exigidas, así como para los campeonatos de castilla y León.

De este modo el CN León se convierte en la presente temporada 2012-2013 en el Club de natación más destacado y con más proyección en Castilla y León.

Etiquetas
stats