El Cleba vence en la segunda parte al Elche Mustang (26-23)

Lanzamiento de Daria

ileon.com

El partido estuvo marcado por dos partes muy diferenciadas: la primera con un intercambio continuo de goles y la segunda en la que el conjunto local abrió el marcador y se llevó la victoria con una renta de entre 4 y 5 goles. De esta forma el conjunto leonés se congratula con los aficionados y las de Diego Soto siguen en la parte media de la tabla.

El choque entre leonesas y las ilicitanas se presentaba en el Municipal de los Deportes de León como uno de los encuentrso en los que las locales tenían que dar buena imagen a la parroquia local, muy poco numerosa que se acercó a la cancha leonesa y el conjunto del Elche Mustang que buscaba seguir empatado con el Mar Alicante.

La primera mitad arrancó con un partido muy igualado e intercambio de goles entre ambos conjuntos. Las leonesas ponían pundonor en los ataques y con un juego a la contra, pero en las ilicitanas su número 22, Lara, comandaba el ataque de las levantinas. Al ecuador de la primera mitad se llegó con un empate a 7 goles.

En la segunda parte del primer acto se veía a dos equipos más fallones buscando como deshacerse de las contrarias, las defensas se ajustaban más y tan solo la segunda exclusión de Lara por parte del equipo visitante podría hacer desequilibrar la victoria para el lado de las locales en el final de la primera parte, aunque las de Diego Soto vieron como les hacían un tanto con una más en cancha. Al final de los primeros 30 minutos el marcador reflejaba un Cleba 13 - Elche Mustang 12.

Segunda parte

Las leonesas saltaban con el objetivo de demostrar a su entrenador y a la grada que la victoria se podía quedar en León, pero las ilicitanas no estaban por la labor de dejarse ir en el marcador. El intercambio de goles continuaba aunque las leonesas tenían rentas de dos goles en los primeros minutos del segundo acto con un 16-14.

El partido seguía igualado hasta el minuto 40 de partido, momento en el que las leonesas apretaron en defensa con la colaboración de Cristina en la portería y un ataque acertado que puso un marcador de 21 a 17 para las leonesas lo que obligó a pedir tiempo muerto al conjunto visitante, porque ls locales se querían ir en el marcador definitivamente.

La brecha estaba abierta con 7 goles de Raquel Caño en los primeros 50 minutos de partido siendo la máxima anotadora de las locales. La renta estuvo hasta en cinco goles para las locales con un 24-19, pero un parcial de las levantinas de 0-2 colocó la ventaja de nuevo en tres goles 24-21.

Faltaban siete minutos para el final del partido y Diego Soto pidió tiempo muerto para ajustar a su equipo en los instantes finales para no bajar la intensidad.

Era el momento de Marta Méndez, la canterana quería ponerle otra velocidad al partido para lograr definitivamente la victoria y los dos puntos, pero de nuevo, las visitantes se mantenían con una desventaja de tres goles a falta de cinco minutos para el final.

Pérdidas de balón y desacierto defensivo provocaba que a falta de dos minutos y medio el marcador estuviera 25-23 y Diego Soto tuviera que pedir el último tiempo muerto. Las leonesas tenían balón y atacaban. Raquel Caño provocaba un penalti con el aviso de pasivo a falta de dos minutos y Nuria Benzal no anotaba. Los nervios llegaban al Cleba en el peor momento. Laren anotaba en la jugada siguiente, pero los árbitros pitaban pisando, definitivamene la victoria se quedana en León con un gol de Juceli.

Al final del encuentro las leonesas se llevaron la victoria por el resultado de Cleba 26 - Elche Mustang 23.

Alineaciones:

Cleba: Cristina, Samara, Caño, Daria, Alicia, Juceli, Nuria.

Elche Mustang: Adelina, Cristina, Lara, Laren, Esther , Africa, Ana Isabel.

Colegiados: Miguel Gardón y Joseba Ordoki

Palacio Municipal de los Deportes: 100 espectadores

Etiquetas
stats