Cleba que ha reducido su presupuesto un 20 por ciento sigue esperando ayudas

Efe

El Club León Balonmano (CLEBA) ha reducido para la próxima temporada su presupuesto en un 20 por ciento, situándose en torno a los 500.000 euros, según confirmó su presidente, Jesús Fernández.

A pesar de la disminución en los gastos, el mandatario del Cleba sigue insistiendo en “la dificultad para seguir adelante con el proyecto de balonmano femenino de elite si no se mantienen las ayudas”, por lo que espera que se puedan hacer efectivas las cantidades adeudadas por las Instituciones, principalmente el Ayuntamiento de León.

En este sentido, el Cleba está pendiente de percibir en torno a 300.000 euros del Consistorio de la capital, ya que de la última subvención, correspondiente a la pasada temporada, no ha recibido ni una sola partida y es previsible que la entrega se retrase en el tiempo dadas las dificultades de tesorería del Ayuntamiento.

“Se ha intentado hacer un presupuesto ya de por sí reducido al máximo, apostando por la juventud en la plantilla y sin grandes dispendios”, señaló a Efe Jesús Fernández.

De todas formas, el proyecto deportivo del único representante de la Comunidad en la Superliga ABF volverá a ser ambicioso y no se renuncia a volver a ocupar una de las primeras posiciones en la competición liguera para repetir la experiencia de la participación en competición europea, tras la del pasado año en la Copa EHF.

“No dejaremos de ser ambiciosos pero con los pies en el suelo, por eso lo primero será clasificarse para la Copa de la Reina, algo que se escapó la pasada campaña por una mala primera vuelta y después fijarse otros objetivos”, afirmó.