El Cleba ha puesto rumbo a Canarias con la sola idea de conseguir el triunfo, lo que supondría el billete para disputar la Copa de la Reina. Las leonesas pincharon el miércoles en casa contra el Alcobendas y aplazaron la clasificación. De no conseguir la victoria el equipo de Diego Soto tendría que esperar la victoria del Mar Alicante -cuarto clasificado- sobre el Elda para ver cumplido el objetivo.
La victoria de hace dos jornadas en casa del segundo clasificado, el Mar Sagunto, permitió a las leonesas afrontar los dos choques con garantías suficientes como para acudir a la cita, pero la inesperada derrota el casa del pasado miércoles deja las cosas complicadas, más si cabe por el desplazamiento a Canarias.
Para el partido -18.30 hora peninsular- Diego Soto no podrá contar con las bajas, ya habituales, de Raquel de la Cruz, Sonia Rodríguez y Samara Da Silva; además de varias jugadoras 'tocadas' de las que su aportación dependerá de las primeras sensaciones en la pista. El partido se presenta complicada puesto que las isleñas también tienen opciones de clasificación para la Copa de la Reina, para lo que necesitarían vencer al Cleba y que el Elda Prestigio no gane al Mar Alicante.
Para el choque el Ro'casa no podrá contar con María González, que sigue recuperándose de la rotura de fibras que sufrió el pasado sábado 14 de enero contra el Bera Bera de San Sebastián.
El sábado promete ser una de esas tarde en las que es imprescindible permanecer atento a las diferentes noticias que lleguen desde Elda y Las Palmas, pues el Elda Prestigio - Mar Alicante también se jugará a las 18.30 horas.