Carolina Rodríguez anuncia que continúa su carrera deportiva rumbo a Río2016

Carolina Rodríguez Río 2016

Ical

Carolina Rodríguez Ballesteros anunció este martes que continúa su carrera deportiva con la mirada puesta en las Olimpiadas de Brasil 2016. En un acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, la gimnasta ha hecho pública la decisión de continuar después de que, en el mes de enero de este mismo año, se planteara dejarlo.

En un momento en el que “podría estar llorando por decir adiós a una larga carrera deportiva”, dijo, la gimnasta leonesa reconoció que acabó llamando a la puerta de una empresa de su tierra que le ha devuelto “la ilusión de alevín”. “Han sido ellos los que me han impulsado con las fuerzas y las ganas para que tenga un proyecto de aquí a Río de Janeiro” justo cuando “me planteaba decir adiós”, manifestó.

La empresa Drasanvi, especializada en el desarrollo de complementos alimenticios de alta calidad para deportistas, será la que acompañe a Carolina Rodríguez hasta Río2016. Su presidente, Óscar López, señaló que “en Carolina hemos visto el espejo de nuestra empresa, no somos una empresa muy grande pero somos una buena empresa”.

En este sentido, la directora general de Deportes del CSD, Ana Muñoz, hizo un llamamiento a las empresas a colaborar con los deportistas españoles porque “hay muchos otros deportistas que necesitan de su ayuda”.

El proyecto se desarrollará con la ayuda de su entrenadora, Ruth Fernández, también presente en el acto y para la que Carolina tuvo unas emotivas palabras de agradecimiento: “me entrena desde hace 21 años y sin ella hubiera sido imposible”.

La gimnasta leonesa agradeció además la posibilidad de poder entrenar en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de León, todo un privilegio ya que según recordó “empecé entrenando en una iglesia derruida”.

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, felicitó a la deportista por la decisión tomada y se confesó “emocionado” por sus palabras sobre la recuperación de la ilusión a pesar de los baches y los sacrificios en una trayectoria deportiva que empezó cuando la gimnasta tenía 8 años.

El acto sirvió además para dar la bienvenida a las gimnastas de la selección española, entre las que está Carolina Rodríguez, y que este fin de semana han logrado la medalla de bronce en mazas en el Campeonado de Europa de Bakú.

El ritmo en su vida

Carolina Rodríguez Inició su carrera en su tierra natal, León, con apenas 8 años en el Club Ritmo, con el que lograría también el Campeonato de España en diciembre de 2009 en la modalidad de conjuntos. Con tan solo 10 años se proclamó campeona de España en la categoría alevín, y dos años más tarde, en 1998, volvió a repetir hazaña en la categoría infantil.

Así empezó una trayectoria de éxitos hasta que a finales de 2007, tras disputar el Campeonato Mundial de Patras, fue apartada del equipo nacional por decisión técnica. Decisión que llevó a Carolina Rodríguez a anunciar su retirada el 18 de diciembre de ese año, tras 14 años dedicados a la gimnasia. Sin embargo, a los pocos meses volvió a la competición consiguiendo un nuevo campeonato de España y, en 2009, volvió a ser convocada por la selección nacional en la modalidad individual.

Entre sus logros más recientes se encuentra su participación en la disciplina individual en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde obtuvo la 14ª plaza, y en conjuntos en Atenas 2004 donde acabó 7ª. Además, fue la ganadora en la competición individual de gimnasia rítmica en los Juegos del Mediterráneo de 2013. En abril de este año participó en la Copa del Mundo de Lisboa donde obtuvo la 4ª plaza y en junio disputó el Campeonato de Europa de Bakú, donde logró la 10ª posición en la general, su mejor puesto en un Europeo.

Se la considera la gimnasta que más veces ha conquistado el título de campeona de España contando todas las categorías, con nueve victorias -con tan solo diez años en alevín, infantil, primera categoría y seis triunfos en la categoría de honor-.

Etiquetas
stats