Cadenas y el Ademar, condenados a entenderse

C. Lozano Gallego

La decisión tomada por Isidoro Martínez, anterior entrenador del Reale Ademar, de abandonar el club marista, podría desencadenar la vuelta de un histórico como Manolo Cadenas, entrenador que llevó al Ademar a alcanzar la gloria en las sucesivas temporadas que comandó. Y es que cada vez son más los rumores que acercan al Ademar y a Cadenas de cara a ser su entrenador para las próximas temporadas.

En declaraciones en exclusiva para ileon.com, Cadenas afirmaba que “el martes por la noche viajaré a León, pues tendré una reunión el miércoles o jueves con la directiva de Carlos Pollán para evaluar la situación; hablaremos de todo”. Tras preguntarle por sus expectativas ante su posible llegada a León, el técnico de Valdevimbre se mostraba cauteloso: “Claro que me haría ilusión volver, pero delante tengo otras vías también importantes, todavía no he tomado ninguna decisión”.

Manolo Cadenas, que marchó de León rumbo a Barcelona hace ya cinco temporadas, se encuentra libre tras anunciar en el mes de mayo que no renovaría contrato con el Fraikin Granollers, rompiendo con el club en que había entrenado tres temporadas.

En su etapa marista, Cadenas conquistó una Liga Asobal (2001), dos Recopas de Europa (1999, 2005), una Copa del Rey (2002) y una Copa Asobal (1999), siendo el técnico leonés más laureado de la historia del deporte en nuestra provincia.