Bernabé: “El Tarragona nos dio un baño a nivel ofensivo”

Lanzamiento de Juanjo Bernabé frente al Tarragona Básquet 2017.

Efe

El capitán de Baloncesto León Juanjo Bernabé ha culpado a la “nula intensidad y el bajo nivel defensivo” la razón de la derrota (69-77) ante el Tarragona Básquet 2017, segunda del campeonato en terreno propio, rompiendo una buena trayectoria en el municipal leonés donde solo había vencido el Girona en la segunda jornada de la Liga LEB-Oro.

Para el base alicantino el conjunto catalán les dio “un baño a nivel ofensivo”, según ha declarado, dejando bien claro que “en esta liga, cuando no se mantiene la concentración está demostrado que cualquier rival es capaz de vencer casi a cualquier equipo, con muy pocas excepciones”.

Bernabé ha reconocido que con el tropiezo ante uno de los equipos de la zona baja de la clasificación “se ha dejado escapar una gran oportunidad de estar en una situación más tranquila, por lo que toca intentar recuperar cuanto antes esta derrota con la que quizá no se contaba”, ha dicho.

Los leoneses se quedan fuera de las nueve primeras posiciones que dan derecho a disputar las eliminatorias por el ascenso a la Liga ACB, demostrando la irregularidad con la que han convivido desde el comienzo de temporada.

Por delante, el calendario les depara una recta final de primera vuelta en la que tendrán que visitar la próxima jornada a un Grupo Iruña al alza, después recibir al Breogán, para viajar a la cancha del colista Clínicas Rincón Axarquía antes de finalizar 2011 y comenzar el año nuevo recibiendo al Mallorca Logitravel en el último partido de la primera vuelta.

Etiquetas
stats