Bernabé: “Se puede perder pero compitiendo, no dando una imagen desangelada”

Juanjo Bernabé en la cancha.

Efe

El capitán de Baloncesto León Juanjo Bernabé ha reconocido que la derrota en la pista del recién ascendido Knet Eniac Logroño (93-73), “son de las que escuecen por la forma, porque se puede perder, pero compitiendo, no dando una imagen desangelada”, ha afirmado.

El base alicantino, que inicia su séptima temporada en el equipo leonés cree que el mal inicio quizá les marcara “con un primer tiempo a la deriva y dando todas las facilidades del mundo”, aunque tampoco tuvieran capacidad de reacción en los dos últimos cuartos, siquiera para enjugar la diferencia que llegó a rozar la treintena de puntos.

“Nos han dado un repaso defensivo y ofensivo, porque hemos mostrado una imagen sin tensión alguna y por eso nos han pasado por encima de principio a fin”, ha sentenciado Bernabé.

Al margen de este debut frustrante, el capitán de Baloncesto León prefiere “mirar hacia adelante y, después de la necesaria reflexión, analizar el porqué de este arranque de campeonato”, con el fin de recuperar una imagen más competitiva en la segunda jornada ante el Girona, un equipo siempre incómodo y que llega en su banquillo con Ricard Casas, ayudante de Scariolo y reciente oro en el Europeo.

“El equipo ha de borrar de inmediato esta imagen y quitarse la ansiedad que quizá se mostró ante un rival con el que se especuló en exceso por el hecho de pensar que pagaría la novatada al ser nuevo en la categoría”, ha insistido.

Juanjo Bernabé considera que León ha de recuperar el sentimiento de “fortín” en su cancha del municipal, dado que le espera un calendario “más que exigente y muy duro si el equipo no se pone las pilas”, al menos hasta el mes de noviembre.

Etiquetas
stats