La Bañeza vuelve a dominar la fase provincial de ajedrez escolar

La Bañeza Campeones Ajedrez Sub 10.

Más de 80 jugadores han venido disputando durante dos jornadas, el 5 y 26 de marzo en La Virgen del Camino, y en La Bañeza, la Fase Interzonas de Ajedrez Escolar, dependiente de la Excma. Diputación Provincial, y con la colaboración y organización técnica de la Delegación Leonesa. La competición ha visto incrementar la participación con Astorga y Valencia de Don Juan, aunque lamentando la ausencia de Bembibre, participante en todas las anteriores ediciones.

Con cinco categorías en liza, de acuerdo a las edades de los participantes, se jugaron el mismo número de torneos, por sistema 'suizo' los inferiores, y por liga a una vuelta en Infantil y Juvenil. Una vez finalizada la competición individual se sumaban los tres mejores tableros de cada conjunto para decidir la clasificación por Equipos.

De esta forma vemos que en Pre-Benjamín (con 30 participantes) se impuso el Equipo de Valverde de La Virgen, con 13 puntos, uno y medio más que La Bañeza y tres más que Valencia de Don Juan. En individual, después de seis partidas, se imponía Pablo Díez (de Valverde de La Virgen), con pleno de victorias, seguido a un punto de Hugo Guardia, de La Bañeza, y a dos de Adrián González, de Valencia de Don Juan.

Otro 'suizo' en este caso a siete rondas jugaron los Benjamines, donde el conjunto de La Bañeza sumó 15 ½ puntos, tres más que Valverde de La Virgen, Sub-Campeón, adjudicándose la tercera plaza el Club de Astorga, de reciente creación. A nivel individual el bañezano Mario Guijo se imponía con siete victorias, seguido de Marco Antonio Gzlez., de Valverde de La Virgen, y Daniel Alonso, de La Bañeza, en tercera posición.

Una veintena de jugadores se logró reunir en Alevín, jugándose un torneo a 8 rondas, con control de tiempo: 15 minutos más 3 segundos de incremento por jugada, al tener esta categoría Fase Autonómica. También La Bañeza se alzaba con el triunfo con 17 ½ puntos, seguido por Valverde a cuatro, y Astorga a cinco. Individualmente, otro jugador bañezano, Carlos Blanco, se alzaba con el oro al conseguir pleno de puntos, ocho de ocho, seguido a dos por Adrián Hermo, de Valverde de La Virgen y a tres, por una compañera del Club, Emma Romero.

Las dos categorías restantes, Infantil y Juvenil, se jugaron por sistema de liga a una vuelta con el mismo ritmo de juego que la anterior, y así en la primera de éstas, y tras siete rondas, quedó Campeón el Club de La Bañeza, con 16 puntos, 10 más que Valverde de La Virgen, Sub-Campeón. Tercero fue el Club astorgano. Campeón individual se proclamó Héctor Guardia, de La Bañeza, con otro pleno de victorias, seguido a dos puntos de su compañera de Club Marta Santos, y a tres Juan Pablo González, de Valverde de La Virgen.

Finalmente en Juvenil, contó con la presencia estelar del nuevo Maestro Fide de Valverde de La Virgen, Héctor Laiz, el cual se impuso, lógicamente, en la liga individual a los cuatro componentes del Club de La Bañeza, ganando estos últimos por Equipos, y cerrando una gran actuación al llevarse cuatro categorías de las cinco en juego.

Al término de las últimas partidas se repartieron las medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría, a la espera de disputarse las Finales Provinciales que tendrán lugar el próximo 6 de mayo en el Estadio Reino de León, de la capital.

Etiquetas
stats