Balonmano Trobajo y Ademar Veteranos se unen para ayudar a la pequeña Lucía

Presentación del partido solidario entre Balonmano Trobajo y Ademar Veteranos en favor de Lucía.

Ical

El deporte abandera de nuevo este fin de semana el respaldo del municipio de San Andrés del Rabanedo (León) a la pequeña Lucía, una niña de Trobajo del Camino que en su lucha contra su enfermedad ha encontrado el apoyo de sus vecinos en una oleada de solidaridad a la que se han sumado distintas asociaciones, clubes deportivos y empresas, además de decenas de particulares.

El pabellón Camino de Santiago de San Andrés será el escenario en el que se celebrará esta iniciativa solidaria impulsada por el club local Balonmano Trobajo, que se enfrentará desde las siete de la tarde de este sábado al equipo de veteranos del Ademar con el objetivo de ayudar a Lucía, intentando recaudando la mayor cantidad posible, y hacerlo “utilizando para ello nuestra pasión, que es el balonmano”.

El Ayuntamiento acogió este jueves la presentación de este partido que pretende canalizar a través del balonmano la lucha de todo un pueblo “unido por una misma causa, que es la más justa”, según explicó la presidenta del club, Verónica Díaz, en una rueda de prensa en la que también comparecieron el presidente del Ademar Veteranos, Miguel Ángel Fernández 'El Indio', y Denis KrivoshlyKov.

Acompañados del concejal de Deportes, Abel Iglesias, así como de otros miembros de la Junta Directiva del club local, desgranaron los detalles de un encuentro en el que participarán jóvenes jugadores, además de campeones como el propio Krivoshlykov, García Vega, Rogelio Llamazares, Héctor Castresana, Juan Moreno, Soraya García y Jessica Alonso.

Con un precio por entrada de un euro, durante el encuentro habrá corte de jamón benéfico y se rifarán camisetas del Ademar de León, el Cleba y la selección española de balonmano, así como cheques regalo y otras sorpresas. “Queremos que sea una tarde divertida, familiar, en la que todos intentemos ofrecer toda la ayuda posible a la pequeña Lucía”, manifestó Díaz, para después agradecer la colaboración de los establecimientos que respaldan el evento, así como del propio Ayuntamiento.

En la misma línea se pronunció Miguel Ángel Fernández, 'El Indio', quien subrayó la disposición de los jugadores y veteranos del Ademar “a echar una mano en causas como esta, tan bonita que todos debemos arrimar el hombro, por lo que hago un llamamiento a la participación. Grano a grano, igual hacemos una gran montaña” También el concejal de Deportes, Abel Iglesias, animó a los vecinos del municipio a acudir a este partido “porque no sólo ayudamos a Lucía, también a todos los niños que, como ella, luchan contra esta enfermedad”.

Etiquetas
stats