León tiene claros los objetivos de renovación

EFE

Baloncesto León presentará “en los próximos días” ofertas de renovación a tres de sus jugadores de la pasada temporada que aún no se han comprometido con otros equipos y entran en los planes de la entidad, casos del alero Julio González, el escolta dominicano “Manny” Quezada y el pívot Albert Fontet, según confirmó a Efe el presidente Joaquín Rodríguez.

“Una vez que está definido el presupuesto -en torno a los 900.000 euros, de los que 250.000 serán para la plantilla- hay que dar los primeros pasos para cubrir la plantilla con jugadores que interesan, pero que resultarán complicado de retener, sobre todo desde el punto de vista económico, pero se intentará”, reconoció Rodríguez.

El primer jugador que recibirá la oferta del club leonés será el alero gallego Julio González, que en su segunda etapa en el club en el que se formó, cuajó una gran temporada y sigue sin decidir su futuro después de descartarse la opción del Breogán de Lugo, aunque ahora podría contar con el interés del descendido Granada.

Junto al interés por el ex-júnior de oro de Portugal también se pretende la continuidad del escolta Quezada que debutó con éxito en el baloncesto europeo y español, aunque su rendimiento pecara de cierta irregularidad, pero aún así estuvo cerca de recalar en Menorca que parece haber optado por otros jugadores en su puesto.

La tercera pieza que entra en los esquema de Baloncesto León es el pívot de 2,12 Albert Fontet que podría cumplir su tercera campaña en el equipo después de que la última campaña fuera de más a menos en su aportación.

Aún así, su envergadura para la LEB-Oro no ha pasado desapercibida para varios equipos de la categoría, entre otros el Melilla que estuvo interesado en su concurso, pero que también parece haber descartado al jugador formado en las canteras del FC Barcelona y Valencia y que llegara a ser internacional en categorías inferiores.

Etiquetas
stats