Baloncesto León pierde en Girona

Diego Fidalgo

Baloncesto León tiró del partido durante tres cuartos, pero en el cuarto definitivo los leoneses encajaron un parcial de 13-0 de salida en su contra, lo que supuso la derrota definitiva del partido. Las causas de esta derrota fueron las 27 pérdidas de balón del conjunto leonés que se superó negativamente en este lance del juego.

Los jugadores de León y Girona tuvieron un encontronazo en el túnel de vestuarios, lo que ha provocado un enfrentamiento entre jugadores como Seawright y Pepe Ortega. Al final del partido se seguía debatiendo y calentando el encuentro en las entrañas del pabellón de Fontallau.

El conjunto de Baloncesto León llegaba al partido frente al conjunto de Girona, con una serie de condicionantes que hacían pensar que el conjunto leonés podría tener muchas ventajas en la plantilla frente al conjunto catalán que ha perdido a Darryl Middleton en la última semana.

En la previa del partido la Federación Española de Baloncesto permitió la inscripción de un canterano del conjunto catalán como jugador del primer equipo, para cumplir el cupo de nacionales que exige la FEB, aunque la fecha de mover fichas estaba superada el pasado 28 de febrero.

De esta forma León necesitaba la victoria para asentar al equipo en su objetivo de lograr el factor cancha en los play off de ascenso.

Los leoneses arrancaron el partido con un parcial de 0-6 que provocaba a los de De Grado encontrarse concentrados en los primeros instantes, pronto el conjunto leonés vió como los locales le igualaban el partido, pero los visitantes conseguían rentas entorno a los cinco puntos a su favor. Al final del primer cuarto las cosas se igualaron con un Girona 22 - León 24.

Girona arrancó con un 25 a 24 que permitió a los locales ponerse por delante, pero inmediatamente el conjunto leonés retomó la iniciativa del marcador. Los visitantes iban a seguir perdiendo muchos balones lo que provocaba que el conjunto leonés no pudiera tener tantas opciones de tiro. Los de De Grado buscaban cansar al equipo local porque los leoneses contaban con más efectivos en este encuentro y esta sería una opción para llevarse la victoria. Al descanso se llegó con el marcador de Girona 34 - Baloncesto León 39.

En la segunda mitad los de Baloncesto León intentaban cerrar la sangría de pérdidas que tenían, pero de nuevo 10 pérdidas en el tercer cuarto, no permitieron que los de Javier Gonzalo de Grado pudieran abrir el marcador y romper el partido. En total 20 pérdidas cuando había trascurrido 30 minutos de partido. El equipo leonés con estiletes como Jorge García o Julio González lograban lanzar a León hacia la victoria, el primero con 16 puntos en el tercer cuarto y el segundo con 13. Al final del tercer cuarto el León vencía por 55 a 60.

En el último cuarto los locales comandados por Nacho Ordín con 19 puntos en el arranque de cuarto, colocaron un parcial de 13-0, que provocó que el Girona se pusiera por delante. Seawright anotó tres minutos y medio después de empezar el cuarto. Nacho Ordín, ex de León, lograba tres triples en racha.

León tenía que parar la sangría de puntos que estaba recibiendo. Pero los parciales eran claros 77-66 mediado el último cuarto, con más de 24 pérdidas. El partido parecía muerto al recibir 22 puntos en seis minutos y medio. De este modo, León tiraba por la borda el partido. Los leoneses no lograban reponerse del palo. Al final del partido Girona 81 - Baloncesto León 72. El parcial del último cuarto fue 26-12, a favor de los locales.

En el túnel de vestuarios se produjo un enfrentamiento entre dos jugadores, uno local Pepe Ortega y el visitante Seawright. Lo que supuso que los leoneses estuvieran muy calientes en el final del encuentro.

El próximo miércoles el conjunto leonés tendrá que recibir al líder, el Blue Sens y el siguiente fin de semana en Huesca.