Baloncesto León acaba último en la Copa Castilla y León

Manny Quezada

David Gorgojo

Otra nueva derrota del Baloncesto León en menos de 24 horas. Tras caer ayer en la prórroga frente al Palencia Baloncesto por 84 - 80, los de Javi de Grado disputaban hoy el partido por el tercer y cuarto puesto, perdiendo por 75 - 65. Los leoneses acusaron la baja de Franco Rocchia y el desgaste físico que provocó jugar la prórroga de la semifinal contra los anfitriones de la Copa Federación Castilla y León. Además, a todo ello hay que unir la escasez de efectivos en los puestos interiores; por lo que el partido supuso un gran muro que escalar para Baloncesto León.

A pesar de ello Baloncesto León salió a por el partido desde el principio, donde se pudo ver una lucha de tú a tú entre dos conjuntos llamados a ser referentes en la próximo edición de la Adecco Oro, sobretodo el Ford Burgos. Tras los primeros 10 minutos el marcador reflejaba 24 -19 para los burgaleses.

En el segundo cuarto los leoneses empezaron a acusar el esfuerzo físico y el Ford Burgos lo aprovechó, en especial un inspirado Jerome Tillman. El americano del equipo burgalés firmó un partido sensacional, acabando con 27 puntos, 13 rebotes, 6 faltas recibidas, 66 % en lanzamientos de dos y dos triples de cuatro intentos para conseguir 37 de valoración. Al descanso el Ford Burgos ya dominaba por 42 - 32, un 18 - 13 de parcial en el cuarto.

El tercer tiempo se antojaba especialmente determinante, pues el desgaste leonés era importante y llegar con una gran diferencia a los últimos minutos supondría decir adiós a la tercera plaza. Lo sabían los burgaleses y apretaron, acabando el cuarto con un claro 61 - 50. Los de Javi de Grado echaron en falta el aporte anotador del recién llegado J.T. Durley que acabó con unos decepcionantes 6 puntos, productos de su 2 de 8 en tiros de dos para conseguir 1 de valoración. El americano dejó muy buenas sensaciones en su estreno frente al Palencia y deberá seguir trabajando para conseguir ser un referente en el equipo leonés. Cualidades no le faltan, habrá que esperar.

El último cuarto se antojaba una quimera para Baloncesto León, a pesar de ello, jamás perdieron la cara al partido, aunque no se consiguiera el resultado final. El último parcial de 14 - 15 no fue suficiente y los leoneses cayeron por 75 a 65.

Para el Ford Burgos el mejor del partido fue Jerome Tillman, bien secundado por Marcus Vinicius -10 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración- y Rafa Huertas -14 puntos, 3 asistencias y 14 de valoración-.

Por parte de los leoneses los mejores fueron Manny Quezada, que poco a poco va recuperando sensaciones, y Julio González. El dominicano se fue hasta los 18 puntos -con buenos porcentajes de lanzamiento- y 6 faltas recibidas para 18 de valoración. Por su parte, el alero Julio González consiguió también 18 puntos -también con buenos porcentajes de tiro- y 3 rebotes para 16 de valoración.

Cincos iniciales

Ford Burgos: Huertas, López, Tillman, Schraeder y Philip.

Baloncesto León: Quezada, Calvo, Durley, Julio y Múgica.

Parciales: 24-19, 42-32, 61-50 y 75-65.

Árbitros: Palenzuela y Carpallo.

Etiquetas
stats