Baloncesto Bembibre consuma el descenso que lo aparta de la élite tras doce temporadas

Un partido del Club Baloncesto Bembibre.

Agencia EFE

El CB Embutidos Pajariel Bembibre perdió, con su derrota ante Durán Ensino de Lugo (74-78), la presencia en la Liga Femenina Endesa después de doce campañas en la élite del baloncesto a falta de seis jornadas para la finalización del campeonato en su fase regular.

El conjunto berciano, que cada campaña partía con la espada de Damocles del descenso al ser el presupuesto más bajo de la categoría y después de que en la pasada llegara incluso a coquetear con su presencia en la Copa Princesa de Asturias y en las eliminatorias por el título, tendrá que reinventarse, sobre todo en el aspecto económico para configurar un nuevo presupuesto.

Cada temporada su plantilla -salvo en la pasada- prácticamente se renovaba en su totalidad con la dificultad de tener que descubrir talentos extranjeros para la Liga a coste reducido y, de paso, apostar por la juventud de jugadoras que destacaran en categorías inferiores y que buscaran en Bembibre su plataforma de lanzamiento.

También por el banquillo pasaron técnico que buscaban relanzar su carrera con el más exitoso José Jesús ‘Pepe’ Vázquez, que mediada la pasada temporada veía premiado su trabajo, que él mismo consideró siempre como “un milagro” con su salto al banquillo del Perfumerías Avenida Salamanca.

En la actual temporada, de nuevo con un plantel totalmente nuevo y apuestas, en algún caso, arriesgadas por debutar en el baloncesto español e incluso europeo, se optó por José ‘Popi’ González, que conocía el club al haber sido entrenador ayudante, pero que pagó el mal arranque de campeonato siendo destituido a finales del mes de noviembre sin sumar una sola victoria.

Su sucesora, Beatriz Pacheco, que también volvía después de muchos años al club del Bierzo Alto, intentó remendar la situación, logró un triunfo, rozó algunos, pero finalmente ha acabado pagando las estrecheces de una plantilla que consumó el descenso de manera anticipada.

Tras la derrota ante el equipo lucense quedarán seis jornadas intrascendentes en la clasificación para Embutidos Pajariel Bembibre y que deberán servir para empezar a diseñar un futuro proyecto que intente recuperar una categoría que se logró en la campaña 2011-12.

Etiquetas
stats