El Ayuntamiento de León adjudica la modernización del Palacio de los Deportes

Recreación de la reforma del nuevo Palacio de los Deportes de León

ICAL

El Ayuntamiento de León ha adjudicado este viernes las obras de rehabilitación energética y modernización del Palacio de los Deportes; una actuación integral financiada con 1,5 millones procedentes de los fondos Next Generation EU de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las obras han sido adjudicadas a la UTE formada por Contratas Vilor SL y Martín Holgado Obra Civil SLU por 2.7432.041,50 euros (IVA incluido).

El Consistorio ha conseguido captar esta inversión gracias a la elaboración de un proyecto que se pondrá en marcha con el objetivo de reducir hasta un 50 por ciento el gasto energético de estas instalaciones deportivas y que fue elegido en un concurso de ideas previo al que se presentaron 238 propuestas.

El plazo de ejecución de las obras previsto es de cinco meses y uno de los cambios más notables que experimentará el Palacio de los Deportes de León será en su envolvente, que será sustituida cambiando la imagen del edificio, mejorando su eficiencia energética y resolviendo problemas estructurales de la misma.

Además se van a realizar actuaciones para mejorar la eficiencia energética en las instalaciones de ventilación y agua caliente y los trabajos permitirán que el edificio sea más accesible con actuaciones en los aseos, las rampas de acceso, las comunicaciones entre las diferentes zonas así como los vestuarios. Se actuará también en el entorno del Palacio de los Deportes para conseguir una imagen más moderna.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local de este viernes ha aprobado el proyecto a través del que la ciudad contará con un nuevo carril bici desde el Alto del Partillo hasta la calle Simón Arias, en Puente Castro. Al tratarse de una zona de especial protección por ser Camino de Santiago, queda pendiente que la Comisión de Patrimonio de la Junta dé el visto bueno a la actuación, que tendrá un coste aproximado de 60.000 euros y cuya ejecución no supondrá la eliminación de ninguna plaza de aparcamiento de la zona, pues el carril bici ocupará el carril de lentos, que es una reminiscencia de la antigua carretera N-601, en paralelo a la acera que tampoco será objeto de cambio en cuanto a su anchura.

En la Junta de Gobierno Local también se ha dado por finalizado el procedimiento expropiatorio del inmueble ubicado en la calle Las Cercas, 2. A petición de sus propietarios, el Ayuntamiento de León inició hace unos meses este proceso al ser el edificio colindante a la cerca medieval de la ciudad y encontrarse en el Plan especial de Ordenación, Mejora y Protección de la Ciudad Antigua, donde se califican estos espacio frente a la muralla como viario público. Este viernes se ha autorizado y dispuesto un gasto de 78.119,48 euros en concepto de expropiación del inmueble y pendientes de abonar a los dueños del mismo.

Etiquetas
stats