Jornada sin desplazamientos

Tercera recurso balón

David Gorgojo

La jornada decimocuarta del grupo VIII de la Tercera División del fútbol español depara una oportunidad de oro para la Cultural Leonesa de conseguir la ansiada segunda posición de la tabla. El descanso del Atlético Bembibre significa que de conseguir la victoria frente al Íscar, el único equipo con mejores resultados que los leoneses sería el Villaralbo que, además tiene una jornada complicada, ya que recibe al Real Valladolid B. El resto de leoneses cuentan con rivales asequibles, a excepción del Huracán Z que recibe a La Granja; y el de la Deportiva Ponferradina B, ya que cualquier rival para los bercianos es un hueso.

El primero en abrir fuego será La Virgen del Camino que recibirá a las 16.00 horas el sábado en Los Dominicos al Cristo Atlético. Los de Roberto Carlos deberán demostrar su superioridad frente a un equipo en puestos de descenso, los palentinos son decimonovenos con nueve puntos en 12 partidos y vienen de perder en casa contra el Atlético Astorga por 1-4. Los virginianos por su parte esperan volver a contar sus partidos en casa por triunfos, después de perder en la jornada doce contra el Real Ávila por 0-2. La victoria en el fin de semana pasado frente al Íscar, rival de la Cultural, por 0-2 debe suponer la vuelta de los buenos resultados para La Virgen del Camino, un equipo recién ascendido que está cuajando una temporada sensacional.

A la misma hora jugará la Deportiva Ponferradina B que recibe en Compostilla al Aguilar. Los bercianos, que son el farolillo rojo del grupo, tienen una buena oportunidad para sumar puntos, pues su rival es decimoctavo con 11 puntos en 12 partidos. Los palentinos, además, llevan tres desplazamientos sin conseguir un solo punto. Una partido de bastante trascendencia para dos rivales directos, que de ceder una derrota verían como sus opciones de dar un giro drástico a su situación se ven mermadas. Otra final para la Deportiva Ponferradina B.

También el sábado a las 16.00 horas los trepalenses reciben a La Granja. Partido complicado para el Huracán Z que recibe a un club que está en alza, pues lleva cuatro victorias consecutivas y ha escalado hasta el octavo puesto del grupo. Por su parte los de Valiño solo han conseguido una victoria en sus últimos cuatro partidos, de mérito, no obstante, pues ganaron al Atlético Astorga. Aún así vienen de perder 4-1 contra el Atlético Tordesillas, hasta bien poco, farolillo rojo de la clasificación. La clave del partido será la eficacia de cara a puerta del Huracán Z, porque los palentinos solamente han recibido 10 goles en 12 partido -dejando su puerta a cero en siete encuentros-.

El sábado a las 16.30 el Atlético Astorga recibe al otro equipo en alza del grupo, el Atlético Tordesillas. Los pucelanos llevan ya tres victorias consecutivas, aunque éstas suponen sus únicos triunfos en lo que va de campaña -en la jornada décima llevaban tres puntos-. No obstante, debería ser un partido cómodo para los de Simón Pérez, que son cuartos con 24 puntos en 13 partidos. Además, los maragatos no saben lo que es perder en su campo, La Eragudina, donde solamente han cedido dos empates en seis encuentros -contra La Virgen del Camino y el Villaralbo-.

El domingo cerrará la jornada la Cultural Leonesa que recibe a las 17.00 horas al Íscar. Los vallisoletanos no son precisamente un equipo regular, por lo que habrá que ver qué cara dan en el Reino de León. Su posición en la tabla, novenos con 20 puntos, invita al optimismo. Además, los leoneses tienen la oportunidad de colocarse segundos, ya que el Atlético Bembibre descansa, y empezar a hacer sombra al regularísimo Villaralbo, verdadero coco del grupo. Los de Luis Cembranos esperan seguir con los buenos resultados después de vencer la jornada del puente al Real Ávila por 0-2.

El resto de partidos:

Sábado 16:00 UD Salamanca B - Burgos

Sábado 16:15 Burgos Promesas 2000 - Racing Lermeño

Domingo 16:00 Villaralbo - Real Valladolid CF B

Domingo 16:00 Numancia B - Béjar Industrial

Domingo 17:00 Almazán - Real Ávila

Descansa: Atlético Bembibre

Clasificación tras la 13ª jornada

Atlético Bembibre

Cultural Leonesa

Atlético Astorga

La Virgen del Camino

Huracán Z

Deportiva Ponferradina B

Etiquetas
stats