Asturias se impone en la carrera de La Batallona de Somiedo y pone fin a la ventaja de León

Imagen de la prueba de La Batallona y sus espectaculares recorridos por Somiedo.

Redacción ILEÓN

La Batallona de Somiedo, la carrera de 22 kilómetros campo a través por el Parque Natural de Somiedo en el límite entre León y Asturias, se saldó este pasado domingo con victoria del equipo astur, que de este modo consigue empatar en número de ediciones ganadas entre ambos equipos, cinco a cinco.

En la celebración de los diez años desde que naciera esta original prueba, deportiva, festiva y de sana rivalidad territorial entre las dos provincias hermanas, los corredores del Principado obtuvieron la victoria final con un tiempo medio final de 2:37:00 horas, frente a la marca de 2:39:48 horas de la cuadrilla leonesa, en una jornada de buenas condiciones para la carrera.

Fueron especiales otro año más el ambientazo y el tradicional 'pique' de ambos equipos, el azul y el purpurado, que acabó motivando este año más a los corredores y corredoras al norte de la Cordillera Cantábrica. De este modo, la cita del año que viene 2024 será otra vez muy especial, ya que será el momento en el que se rompa el actual empate.

Nicolas Alvarez Arias, el capitán asturiano de este año, fue el encargado de recibir el galardón tras la prueba en la que participaron 560 personas y que discurre por espectacular circuito del espacio protegido de Somiedo, lo que dificulta la organización de La Batallona pero a la vez le confiere a la prueba una espectacularidad adicional que nunca defrauda.

Etiquetas
stats