El Aros Patatas Hijolusa sigue invicto

Aros Baloncesto femenino

El Aros Patatas Hijolusa gana de nuevo con 67 punto sobre los 52 de su rival este fin de semana, el Durán Ensino de Lugo. Las leonesas afianzaron su liderato superando a un Durán Ensino de Lugo lastrado por la falta de efectivos y que solo siete jugadoras no pudo oponer resistencia a las leonesas.

En un día que servía para homenajear a la generación que empezó a escribir la historia del Aros, que recibieron el cariño del público en el intermedio del partido recordando a aquel primer equipo del club leonés.

El partido no tuvo más historia que la que la de los primeros minutos en los que la velocidad de las leonesas y su acierto les colocó muy pronto diez puntos por encima en el tanteador sin que las gallegas pudieran hacer nada por darle la vuelta a la tortilla pese a que en el rebote ponían en apuros a las leonesas y a que no bajaban los brazos en ningún momento.

Quedaba la segunda parte en la que lo único que parecía por decidir era la diferencia que iba a reflejar el marcador. Así fue. Las leonesas siguieron martilleando el aro rival y doblando en el tanteador al Durán Ensino hasta que a 15 minutos del final aflojaron un poco y el equipo de Lugo, que trabaja para reforzar su plantilla, lo aprovechó para dejar el marcador en un decoroso 67-52, para afianzar su liderato a la espera de un plato fuerte que llegará dentro de dos semanas con la visita a León del Arxil de Pontevedra, el equipo que sigue más de cerca a las leonesas que descansarán el próximo fin de semana al pedir el aplazamiento del partido el Adba de Avilés para el puente de diciembre.

Ficha técnica

67 Aros Patatas Hijolusa: Andrea Alcántara (13), Patricia Benet (12), Marta Canella (8), María Herrero (5), Itsaso Conde (10) –cinco inicial- Tania González (5), Paloma González (6), Clara López, Ieva Preskienyte (6), Carla Gómez, Lidia López y Emma Flórez (2).

52 Duran Ensino: Raquel Asensio (14), Rocío Varela (7), Paloma Dorda (5), Marta Lema (15), Alba Prieto –cinco inicial- Sara Cuiña (9) y Andrea Ríos (2).

Árbitros: Esteve y Alonso. Sin eliminadas.

Marcador cada cinco minutos: 10-2, 21-6, 26-12, 38-19 (descanso); 47-23, 55-33, 66-38 y 67-52.

Etiquetas
stats