Antonio García: paternidad, cuartos y Selección Española

David Gorgojo

El jugador del Reale Ademar Antonio García, está viviendo un momento dulce tanto fue como dentro de la cancha. El catalán asistió el pasado viernes al nacimiento de su primer hijo, Lucas, y al día siguiente cogió un vuelo en solitario hasta Hungría donde se reunió por la noche con sus compañeros en la concentración previa al partido de vueltas de los octavos de final de la Champions League contra el Veszprem.

Desde el club se reconoció el esfuerzo del jugador por no perderse el partido y realizar el esfuerzo de dejar a su pareja y a su primer hijo en León para asistir al partido. Con el cansancio del viaje tuvo que afrontar el partido contra el Veszprem y dar lo mejor de sí, consiguiendo hacer historia con el Reale Ademar al ganar por primera vez una eliminatoria de Champions League y plantarse en cuartos. Solo 120 minutos separan al equipo leonés y al primeria línea de disputar la 'elitista' Final Four de Colonia.

Todavía con la felicidad por la clasificación Antonio García ha recibido la llamada de la selección española de balonmano para una competición en la que el combinado nacional se juega mucho, su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres de este verano. El Preolímpico se disputará los próximos seis, siete y ocho de abril en Alicante, en el Centro de Tecnificación de la ciudad levantina.

La nota negativa es que en la Selección Española no estará el leonés Juanín García que al igual que Parrondo -por lesión- dejarán su hueco a Albert Rocas del FC Barcelona y Valero Rivera Folch del HBC Nantes francés. Las otros novedades de la lista de Valero Rivera es Mikel Agirrezabalaga del FC Barcelona que junto con Antonio García entran sustituyen a Iker Romero del Füchse Berlin -uno de los posibles rivales del Reale Ademar en los cuartos de la Champions League- y Alberto Entrerríos -por lesión-.

El resto de la convocatoria la conforman José Javier Hombrados, José Manuel Sierra y Arpad Sterbik en la portería; Raúl Entrerríos, Daniel Sarmiento y Joan Cañellas en la posición de central; Julen Aginagalde y Gedeón Guardiola en el pivote; Cristian Ugalde y Víctor Tomás en los extremos; y Jorge Maqueda, Eduardo Gurbindo y Viran Morros en los laterales.

El seleccionar nacional Valero Rivera, en declaración que recoge la página web de la Real Federación Española de Balonmano, reconoció que la selección se encuentra “ante la cita más importante, ya que llevamos trabajando cuatro años para llegar a los Juegos Olímpicos, nuestro principal reto, y esta es la última puerta que debemos pasar para hacer posible ese objetivo. La gran actuación en el Mundial de Suecia nos valió para disputar el preolímpico, además como organizadores, y no podemos desperdiciar esta gran oportunidad de sellar nuestro acceso a los Juegos”.

Respecto a las novedades que presenta la lista respecto al último Europeo de Serbia, Valero confirma que “los cambios vienen producidos por diversos motivos, Alberto y Roberto están lesionados, y respecto a los casos de Iker y Juanín son decisiones técnicas, ya que he pensado en otro tipo de jugadores para afrontar este torneo”.