Antonio García y Felipe Borges presentados como jugadores del Ademar

David Gorgojo

Antonio García y Felipe Borges han sido presentados como nuevos jugadores del Reale Ademar, en el acto estuvieron acompañados por el presidente del club, Carlos Pollán, y el entrenador del equipo, Isidoro Martínez. Con estas incorporaciones el presidente considera “cerrada la plantilla”.

Pollán a querido hacer pública “la predisposición de ambos jugadores por venir al Ademar”, es especial en el caso de Antonio García, que se llegó a bautizar como el culebrón del verano, “Antonio ha puesto todo de su parte para venir, y cuando digo todo es todo”. Así mismo quiso agradecer públicamente al Granollers que “haya sabido valorar la trayectoria del jugador”.

El entrenador del equipo, Isidoro Martínez, definió a ambos jugadores como “grandes profesionales del balonmano y personalmente muy aptos para conseguir un grupo de trabajo muy agradable”, algo que considera “fundamental”.

De Antonio García, Isidoro quiso destacar que es un jugador “completo, puede atacar y defender”. También quiso referirse al periodo que a durado el fichaje, calificándolo como “una espera muy larga e incomoda para el jugador”, por lo que se mostró “muy contento de que al final pueda contar con él”. Antonio García, por su parte, reconoció que han sido “unos meses un poco agónicos porque parecía que no podía ser nunca jugador de Ademar”. Ahora el jugador, procedente del Granollers, pretende “disfrutar del balonmano y del ambiente que se vive aquí”, así como “aportar al equipo todo lo que se espera de mí o incluso más”.

En cuanto al hecho de tener de entrenador al que fuera segundo del entrenador de la pasada temporada, Manolo Cadenas, Antonio reconoció que “con Manolo estuve muy cómodo, y gracias a él he hecho tan buena campaña, espero que Isidoro tenga una filosofía igual o parecida”. Para Antonio el objetivo tiene que ser “el campeonato, sobre todo ahora al principio”, ya que considera que el Ademar tiene una plantilla “para luchar por todo, aunque a priori el Atlético de Madrid y el Barcelona estén por delante”.

De Felipe Borges, el entrenador, ha destacado que “puede defender en puesto avanzado, permitiéndonos usar el 5-1”, y añadió “es un excelente finalizador y tiene un buen lanzamiento en circulación”. El jugador, que ya jugó en España con el Cai Aragón, se mostró “muy contento de volver a la Asobal, y además, a León que tiene un gran ambiente”. Las prioridades del jugador brasileño, Felipe Borges, son “trabajar mucho y ayudar”. Ante la competencia que tendrá en su puesto con Martin Stranovsky, Borges se mostró indiferente, “competir con Martin esta bien, es muy bueno”. También reconoció que no es el mismo jugador que cuando jugó en el Cai, “ahora soy más maduro, tengo mejor cabeza, antes no hablaba español ni estaba acostumbrado al vestuario”.

Ambos jugadores ya participaron en la primera sesión de la pretemporada en el Palacio de los Deportes.