El lateral del Reale Ademar Ángel Montoro debutará en una convocatoria de la selección española absoluta, tras ser incluido por Valero Rivera para el compromiso amistoso del próximo 4 de junio ante Argentina, de cara a preparar la doble cita clasificatoria para el campeonato de Europa de 2012.
Con la inclusión del lateral toledano de 22 años y 2,10 de estatura -el techo de la Liga Asobal-, el equipo leonés volverá a contar con un jugador en el combinado nacional, después de que con anterioridad tan solo hubiera sido llamado por el seleccionador el lateral Mikel Aguirrezabalaga.
Para el joven jugador, que fuera internacional júnior esta oportunidad supone “un premio para una temporada en la que todo ha transcurrido muy rápido, ya que era el primer año en el que jugaba de continuo con el primer equipo de Ademar”, dijo.
Montoro, que ha sido una de las sensaciones del campeonato liguero, reconoce que su rendimiento ha bajado notablemente en las últimas jornadas, coincidiendo precisamente con el despertar del internacional croata Denis Buntic, al que había dejado en un segundo plano durante gran parte de la temporada.
“Quizá haya sido por inexperiencia o por la acumulación de partidos, pero es cierto que el rendimiento ha bajado, aunque el balance general no ha podido ser más satisfactorio”, apuntó.
Ángel Montoro inició la temporada que acaba de finalizar alternando su presencia en el equipo filial de División de Honor B con el primer equipo de Jordi Ribera, pero su eclosión le llevó a ser imprescindible en el primer equipo.
La vinculación del jugador manchego con el Reale Ademar es larga ya que firmó una ampliación de su contrato hasta 2014, aunque la directiva del club leonés volverá a intentar ampliar, al menos en una temporada más, el acuerdo.