Alberto González e Isabel Alonso, campeones del Desafío Camino de San Salvador

Un momento de la prueba Desafío Camino de San Salvador.

El primer Desafío Camino de San Salvador, la carrera que organizaba el Ayuntamiento de Cuadros con salida y llegada en Cabanillas, cumplió con todas las expectativas.

Una carrera diferente e inédita porque cada corredor elegía en qué dirección corría y con un circuito que conquistó a los corredores que se dieron cita en la prueba en esta primera edición que pese a estar situada en una fecha complicada, en medio del puente de agosto, se acercó al centenar de inscritos.

El duelo entre Álex Martínez y Alberto González, que corrían uno en cada dirección, fue para Alberto, que aprovechó que su bajada era más 'corrible' para superar al berciano. Como otra de las novedades de la carrera era que los participantes 'apostaban' por uno u otro, quienes se inclinaron por el de Audanzas se llevaron como premio 'extra' una cerveza de Zerep, empresa de la localidad que también colaboraba con la prueba que por el 'boca a boca' crecerá en próximas ediciones.

Tanto Alberto González como Álex Martínez calificaban la prueba de “muy divertida y, además, añade la incertidumbre de no saber cómo va el que ha elegido el otro sentido. Una prueba interesante”, apuntaban.

En la dirección que corría Alberto González, lo escoltaban en el podio Javier Fernández Falagán y Rubén Villalba; mientras que justo detrás de Álex Martínez entraba Carlos Rodríguez, con Samuel Arias en la tercera plaza.

En la clasificación femenina el triunfo fue para Isabel Alonso, la más rápida en cubrir el recorrido, saliendo también en el mismo sentido que Alberto. Por detrás de la vencedora se clasificaban Laura Fidalgo y Belén Castro; mientras que en el otro sentido el triunfo fue para Lourdes Sánchez, con Blanca Lanza y Vanesa Galván escoltándola en el podio.

En el resto de categorías, victorias para María del Mar Gómez, Rubén Villalba, Ángel Becares, Félix Mauriz, Blanca Lanza y Manolo González Toral.

Etiquetas
stats