Adjudicadas las obras de mejora de las carreteras del Mundial de Ciclismo

V. Silván/Ical

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, señaló hoy que las obras de mejora de las carreteras de titularidad provincial para el Mundial de Ciclismo de Ponferrada ya han sido adjudicadas a las empresas Cymotsa y Excarbi por 332.000 euros y que se prevé que comiencen la próxima semana. “ En muy breve espacio de tiempo se ejecutarán porque nuestra idea es que estén terminadas para el Campeonato de España de finales de este mes. Si pudiéramos llegar a esa fecha sería ideal”, apostilló.

Ambas actuaciones, a las que se destinarán 90.000 y 242.000 euros y que serán ejecutadas por Cimotsa y Excarbi, respectivamente, corresponden a carreteras por las que discurrirán pruebas de contrarreloj y que afectan a tramos de los municipios de Carracedelo y Cacabelos, con el paso por la localidad de Posada del Bierzo, y a Ponferrada, entre La Martina y Dehesas.

Marcos recordó también el convenios firmado recientemente con el Ayuntamiento de Ponferrada para la inversión de otros 324.000 euros en el acondicionamiento urbano de la capital berciana, también de cara a la celebración del Mundial de Ciclismo. “Estamos absolutamente implicados porque sabemos lo que va a representar para la comarca del Bierzo en especial, pero también para toda la provincia de León”, añadió.

Etiquetas
stats