Don Vicente Álamo sumó dos puntos para Ademar (20-23)

Defensa Ademar ante el Qabit Guadalajara

ileon.com

En un partido marcado por las actuaciones defensivas y la portería de uno y otro conjunto, sobresalió la figura de Vicente Álamo que consiguió dar la victoria a los leoneses lejos de casa. Hubo muchos errores no forzados, fallos de lanzamiento, pero Ademar y Vicente Álamo se llevó el gato al agua.

La victoria de Ademar es muy necesaria en un partido en el que el Guadalajara nunca se puso por delante, pese a tener muy pocos goles a su favor. Ahora los leoneses ya piensan en la Copa del Rey con el conjunto del Atlético de Madrid en el primer cruce de esa competición.

El club balonmano Ademar León visitaba al conjunto del Qabit Guadalajara con la intención de lograr una victoria que le permitiera romper el maleficio fuera de León. Los leoneses llevan una temporada en la que les está costando obtener una victoria lejos del parquet del Municipal de los Deportes de León.

El arranque del partido fue bueno con un Fernando Bolea que no era capaz de dirigir a sus hombres para lograr ir por delante de los leoneses en el marcador. Los de Isidoro Martínez salieron muy intensos con una buena portería, un bloque defensivo fuerte y aguerrido, lo que unido al ataque acertado permitió que los leoneses fueran por delante en el electrónico. El primer parcial fue de 4-6, mientras que el segundo fue de 5 a 8, pero el conjunto local no se quería dejar llevar y buscaba recuperar la igualdad en la cancha con un 9-10.

Ademar se quedaba con superioridad en los últimos instantes del partido, los leoneses tenían que correr y ampliar el marcador que inmediatamente era respondido con buenas acciones en la portería local y dos contras de los de Guadalajara. El parcial de final de primer acto fue 2-3, llegando al descanso con el resultado de 11-13. Del primer tiempo, Vicente Álamo destacó por su actuación en la portería, mientras que el resto del equipo estuvo a la altura.

La segunda parte arrancó con un Vicente Álamo que seguía impresionante en la portería y una defensa muy intensa. Pero en ataque no entraba nada, como dato ejemplarizante de esto Ademar en los primeros diez minutos de segundo acto solo había anotado un gol. El conjunto alcarreño logró dos goles en ese mismo tiempo tan solo anotar dos goles, por lo que el primer tercio de la segunda parte fue muy poco efectivo.

El partido seguía raro, los jugadores de uno y otro conjunto no lograban anotar y el partido llegaba al ecuador de la segunda parte con el marcador de 14-16. La portería y la defensa eran los protagonistas del encuentro. Rudovic que era la estrella del conjunto local no logró anotar el primer gol hasta el minuto 48 de partido tras siete errores consecutivos.

El partido estaba jugándose a pocos goles y varias pérdidas consecutivas de un equipo podrían romper el partido. A los últimos diez minutos se llegó con un 15-17. Cabanas anotaba y ponía una ventaja de tres goles que sería muy importante para lograr llevarse la victoria del pabellón alcarreño. El siguiente parcial fue 17-19, dos goles que anotaba cada uno de los goles.

En estos instantes Álvaro Ferrer y Martin Stranovski fueron expulsados. Los leoneses estaban con inferioridad numérica pero solo había un intercambio de goles por ambos equipos. Los últimos cinco minutos se jugarían con un 18-20. Blacevic anota y coloca a los locales a un gol de los leoneses, pero Josi Goñi anotaba devolvía los dos goles de diferencia (19-21).

Ademar tenía que defender la siguiente jugada para llevarse el partido y en ese momento, de nuevo, Vicente Álamo puso una nueva mano que vale dos puntos. Ruesga ampliaba aún más la renta que iba al 19-22 a falta de menos de dos minutos. Al final intercambio de goles y dos puntos para León tras el 20-23.

Etiquetas
stats