Ademar se plantea ceder a clubes de Asobal jugadores del filial

Efe

El Reale Ademar se ha planteado la cesión a clubes de la Liga Asobal de jugadores del equipo filial descendido esta temporada a la primera división nacional, con el fin de formar a jugadores en una categoría competitiva y aliviar las arcas económicas mediante el abaratamiento de sus nóminas.

El nuevo técnico del Reale Ademar, Isidoro Martínez, ha asegurado que la opción de ceder a jugadores “va a beneficiar al club” debido a la existencia de un nutrido grupo de jóvenes que “estamos planteándonos colocar en equipos serios de Asobal”.

Martínez no cree que jugar en primera división nacional sea un paso atrás advirtiendo que el descenso del equipo filial “afecta en la medida que tenemos que preocuparnos por jugadores en concreto”.

“Decir que es un paso atrás me parece grave cuando ahí se han formado jugadores internacionales como Garabaya, Juanín, Perales y Prendes”, ha explicado el técnico.

La primera plantilla permanece a la espera de un lateral y un extremo donde la opción del catalán Antonio García se está complicando al tener un año más de contrato con el Granollers.

“Toni (Antonio García) sale ahora a la palestra y no ha cambiado nada desde hace diez días. Si no viene Toni, otro vendrá que lo hará bien, no tenemos plazos ni es un sin vivir, vamos a esperar”, ha advertido Martínez acerca de un fichaje que “sigue siendo complicado porque sigue teniendo contrato”.