Primer acto de una final adelantada

Ángel Montoro saltando

ileon.com

El club balonmano Ademar León y el TBV Lemgo alemán se ven las caras en los cuartos de final de la copa EHF, en lo que podríamos calificar casi como una final adelantada de esta competición, al enfrentarse dos de los mejores equipos que aún restan en la EHF.

Todos los expertos en el mundo del balonmano ven en esta eliminatoria, a priori, dos encuentros muy igualados que debería decidirse en el partido de vuelta. Pero ya se sabe que las previsiones en el deporte no valen para mucho. Los leoneses buscarán llegar al partido de vuelta el próximo fin de semana con una victoria y la mayor renta posible para defender en territorio germano.

El Ademar llegará al partido recuperando a Héctor Castresana, pero con las bajas del portero Venio Losert y de Jorge García Vega que no estarán en ninguno de los dos encuentros. Por contra a la recuperación del capitán Castresana, se suma la incorporación de Jacob Melián en la convocatoria como segundo portero.

En el conjunto del Lemgo juegan grandes estrellas del balonmano mundial,como el lateral húngaro Ferenc Ilyes, uno de los laterales con mejor lanzamiento del balonmano europeo Glandorf, un gran defensor y pivote de la selección alemana Sebastian Preib, así como dos extremos muy habilidosos como el mítico Florian Kehrmann o el suizo Manuel Liniger, junto con una portería con el internacional alemán Carsten Liechtlein y el checo Martín Galia conforman una plantilla de primer nivel, que no está realizando la mejor temporada en la Bundesliga.

Así pues, los dos equipos tienen claro que se juegan mucho en esta eliminatoria, ya que el que pase esta eliminatoria podría ser el futurible ganador de la Copa EHF, lo que provocaría salvar al temporada de cualquiera de los dos equipos.

Desde las seis de la tarde el Municipal de los Deportes de León acogerá un partidazo que nadie se quiere perder entre el Reale Ademar y el TBV Lemgo. Se espera una de las mejores entradas de la temporada que permita a los leoneses contar con una ventaja ambiental para enfrentarse al difícil rival.

Etiquetas
stats