Villablino celebra cuatro días de Carnaval del 10 al 13 de febrero con desfiles y concursos

Desfile de Carnaval de Villablino.

Luis Álvarez

Desde el sábado 10 de febrero hasta el martes día trece de febrero Villablino, como casi todas las localidades de la provincia, va a celebrar diferentes actividades programadas con motivo de las fiestas de Carnaval.

El Ayuntamiento, como cada año, convoca el concurso de carnaval para adultos y grupos, en la tarde del sábado día 10, Para el que los interesados en participar pueden inscribirse hasta el día 5 inclusive en la oficina del registro municipal, situada en la planta baja de la casa consistorial.

En la inscripción deben hacer constar el nombre que asignan al grupo, el numero de componentes que lo integran y los datos de quien actúe como representante de este. Esto para las dos modalidades del concurso de grupos, de más de diez componentes o de tres a nueve integrantes. Los participantes como individuales o parejas, deben ser mayores de 12 años.

El concurso estable una serie de premios para los tres primeros clasificados en cada una de las tres modalidades: 750 euros a repartir entre los grupos más numerosos, 650 euros repartidos entre los tres clasificados de la siguiente modalidad de grupos y 180 euros para los de individuales o parejas.

Estos participantes tienen que estar presentes en el desfile de las cinco de la tarde del sábado 10, que recorrerá varias calles de la capital municipal, para finalizar en el polideportivo donde se hará el desfile de concurso propiamente dicho. Todo siempre en función de como sean las circunstancias meteorológicas de la jornada, que podrían obligar a circunscribir todo el programa solo al polideportivo.

Carnaval infantil y más

Esta jornada del martes 13 dedicada a los más pequeños ha programado un encuentro en las instalaciones municipales del pabellón cubierto a partir de las cuatro de la tarde, donde además de contarán con talleres de máscaras, hinchables, juegos o chocolate con bizcochos, para dar rienda suelta a su energía y ganas de diversión. 

La recién creada Asociación de Hosteleros del Valle de Laciana organiza por su parte un concurso para todos los que deseen dar a conocer sus disfraces, con un sistema de fotocall que fijan en la Casa de La Cultura, deberán hacerse la foto y enviarla al Instagram de la asociación (@ASOC.HOSTELEROS_VALLEDELACIANA), donde también dispondrán de las bases del concurso, una actividad concurso que se mantiene abierta desde el día 10 al 13.

También el lunes en la Casa de la Cultura o en la plaza frente a ella, desde la cuatro de la tarde hasta las ocho, se organiza una ludoteca de carnaval y un concurso llamado 'La búsqueda de lo nueso', este último organizado por la emisora local Radio Laciana.

Etiquetas
stats