Valdefresno acoge el miércoles una jornada sobre la recuperación de la raza Mantequera Leonesa

Vaca de raza mantequera leonesa.

Redacción ILEÓN

Valdefresno celebra el miércoles 20 de diciembre una jornada de homenaje y divulgación sobre la vaca Mantequera Leonesa, una de las razas autóctonas que se está recuperando, respondiendo a las necesidades de la ganadería actual.

Esta jornada, que cuenta con la financiación de la Diputación de León, está organizada por la Asociación para la recuperación de la Mantequera Leonesa (ARMALE) e impulsada por el Ayuntamiento de Valdefresno. Girará en torno al programa de recuperación y conservación de la raza Mantequera Leonesa, que empieza en la década de los 80 y que formalmente ya cuenta con más de 10 años de recorrido.

El objetivo es, además de divulgar el proyecto al público general, informar de forma directa a ganaderos de la zona que puedan verse beneficiados por esta iniciativa.

El programa incluye la proyección de un documental sobre la vaca Mantequera en el Centro Cívico de Valdefresno a las 17 horas, que irá acompañado de un coloquio con expertos.

En el coloquio contaremos con la presencia de Luis Fernando de la Fuente, Catedrático del departamento de Producción Animal de la Universidad de León y responsable del programa de Cría; Benedicto González Yagüe, socio y Presidente de ARMALE; y Elías González León, ganadero Navafría y socio de ARMALE.

 

Etiquetas
stats